Óscar Noda ensalza el “gran esfuerzo” de Puerto Calero por mantener su Bandera Azul durante 26 años

    El alcalde de Yaiza señala que “el compromiso de la marina es indiscutible porque los controles son cada año más exhaustivos”. Calero es el único puerto de Lanzarote que ostenta la distinción

    Noticias Yaiza | Óscar Noda, Ángel Domínguez y José Calero en el izado de la bandera
    Óscar Noda, Ángel Domínguez y José Calero posan momentos antes de izar la bandera.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en compañía del concejal de Turismo del municipio, Ángel Domínguez, transmitió personalmente al presidente de Calero Marinas, José Calero, la más sincera enhorabuena por la renovación este año del galardón Bandera Azul que supone para Puerto Calero su vigésima sexta distinción consecutiva. «Los controles cada año son mucho más exhaustivos y Puerto Calero no escatima esfuerzos e inversión para mantener su compromiso medioambiental y calidad de los servicios que sitúan al puerto entre las instalaciones más completas de Canarias”, destaca el mandatario sureño.

    Puerto Calero es y ha sido durante años el único puerto deportivo de Lanzarote distinguido con Bandera Azul y uno de los cinco puertos canarios con el privilegio de izarla.

    La marina sureña continúa en su tarea incansable de poner en valor el entorno sugiriendo a los usuarios conductas medioambientales adecuadas para su protección mediante campañas de sensibilización que advierten de la fragilidad del ecosistema y la importancia de su cuidado.

    Además de su compromiso medioambiental y servicios de calidad, Óscar Noda agradece públicamente la colaboración que la marina ofrece para la celebración de pruebas deportivas náuticas. El alcalde subraya que “es de agradecer que el sector privado se una al apoyo que damos a la promoción deportiva”.