Óscar Noda: “la máquina tiene que seguir a pleno rendimiento para cumplir nuestros compromisos con los trece pueblos de Yaiza”

El mandatario sureño toma posesión destacando que “soy ambicioso y quiero que todos los vecinos y vecinas nos sintamos todavía más orgullosos de nuestro municipio”. Unidos por Yaiza estrena su primera mayoría absoluta con los nueve concejales que le otorga la victoria del 28M

Noticias Yaiza | Óscar Noda, toma el bastón de mando como alcalde de Yaiza
Óscar Noda, toma el bastón de mando como alcalde de Yaiza.

Arropado por familiares, afiliados, simpatizantes y concejales y concejalas de Unidos por Yaiza (UPY), Óscar Noda González fue elegido y tomó posesión este sábado 17 de junio como alcalde del municipio lanzaroteño de la Ciudad Histórica de Yaiza, renovando así mandato para el periodo 2023 – 2027, aunque esta vez con la mayoría absoluta de nueve concejales que le otorgó la holgada victoria electoral del pasado 28 de mayo. El mandatario sureño recalcó en la Casa de la Cultura de Yaiza, donde tuvo lugar la sesión constitutiva de la Corporación municipal, que “la máquina tiene que seguir en marcha y a pleno rendimiento para cumplir nuestros compromisos con los trece pueblos del municipio de Yaiza”.

Elección de Óscar Noda como alcalde de Yaiza
Votación de la elección de Óscar Noda como alcalde de Yaiza.

Óscar Noda exteriorizó sus ganas de continuar la senda de la mejora de la gestión que ha liderado durante los últimos años subrayando que “me siento tremendamente orgulloso de mi municipio, pero soy ambicioso, y lo digo desde la más noble fijación: quiero sentirme y que todos los vecinos y vecinas de Yaiza, absolutamente todos y todas, nos sintamos todavía más orgullosos de esta tierra”.

Noticias Yaiza | Sesión constitutiva de la Corporación municipal
Grupo de gobierno.

El alcalde, citando uno a uno a las mujeres y hombres que tendrán responsabilidades de gobierno, aseguró que “somos conscientes de la inmensa responsabilidad que tenemos y la asumimos con muchísima ilusión, sabiendo que tenemos la obligación de conectar con las demandas de nuestra gente. El Gobierno de Yaiza no defraudará”.

Toma de posesión del Óscar Noda, alcalde de Yaiza
Óscar Noda.

Óscar Noda también lanzó un mensaje de reflexión sobre el ejercicio de la actividad política, “con los sentidos puestos en la crítica constructiva y sumándonos todos a esa corriente del ejercicio del cargo público de forma responsable y en propositivo. Ahí tendrán a este nuevo gobierno de aliado, de cooperador y nuestra mano siempre estará tendida”.

“No solo hormigón”

En consonancia con los hechos tangibles de la pasada legislatura, el alcalde de Yaiza también sostuvo que “tenemos muy claro que el bienestar no solo son obras y servicios, que tenemos el compromiso de seguir proyectándolos, financiándolos y ejecutándolos, sino que que entendemos el bienestar como el fomento al desarrollo integral de la persona, sobre todo desde edades tempranas, donde la cultura, el deporte, la educación y todos nuestros valores tradicionales y patrimoniales son pilares fundamentales del crecimiento individual y colectivo”.

Óscar Noda asimismo quiso destacar los artífices de la “reconstrucción” de Yaiza, “que ahora es referente de gestión en las Islas. Nos lo hemos ganado a pulso. Y hablo en plural porque ha sido un trabajo colectivo de la Corporación municipal, del Ayuntamiento y sus trabajadores, de todas las áreas sin excepción, y, por supuesto, y aquí quiero poner acento, del esfuerzo de los vecinos y vecinas de Yaiza, a los que les asiste el derecho a exigir porque cumplen con sus obligaciones”.

Sesión constitutiva de la Corporación municipal

Nueva Corporación

Por UPY, que esta legislatura suma un concejal más, pasando de ocho a nueve, tomaron posesión Óscar Noda, Karina Centeno, Daniel Medina, Águeda Cedrés, Ángel Lago, Rubén Arca, Javier Camacho López, Silvia Santana y Beatriz Vázquez. Por Coalición Canaria lo hicieron Emilio Machín, María Victoria Jamardo y Mateo Ramón, un concejal menos que la pasada legislatura donde había conseguido cuatro actas. El PP mantiene sus mismos dos concejales, así, tomaron posesión Juan Monzón y Alejandro Rodríguez, mientras que por Yaiza Siempre, que consiguió las misma actas que el PP, se posesionaron Jonatan Lemes y Adolfo del Toro. Por su parte, el PSOE mantuvo un edil y tomó posesión Carmen Guadalupe. Así ha quedado constituida la Corporación de Yaiza.