El consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, se ha reunido durante esta semana con representantes de la Mesa Gastronómica, conformada por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, Felapyme, Consejo Regulador de Vinos Lanzarote, Turismo Lanzarote y otras organizaciones, con el objetivo de coordinar la celebración de la Feria del Queso de Playa Blanca, que tendrá lugar próximamente.
La Mesa Gastronómica representa la unión entre las patronales y los implicados en la cadena de valor del turismo gastronómico en la Isla y el objetivo del encuentro liderado por el consejero ha sido la coordinación de la agenda de 2023, en la que destaca la Feria del Queso y la reedición del exitoso Festival de Cocinas Volcánicas, entre otros eventos.
Stinga remarcó que “queremos repetir experiencias como el Festival de Cocinas Volcánicas y otros proyectos que han constituido un éxito, combinando la riqueza del sector primario con la profesionalidad y exquisitez gastronómica de Lanzarote”.
“Hubo unanimidad por parte de todos y todas en el objetivo de desarrollar un amplio y variado calendario durante este año y, sobre todo, en la recuperación de la Feria del Queso en Yaiza, incorporando una muestra de agricultura y ganadería”, apuntó el consejero.
Asimismo, este anunció que el Salón Gourmet se celebrará del 17 al 20 de abril, donde estará el Cabildo de Lanzarote representando a la Isla. También contará con la participación de la Institución la Fenavin 2023, una feria del vino que tendrá lugar en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, la Feaga y otros eventos gastronómicos a nivel nacional, regional y local.
Por otro lado, durante el encuentro se ha acordado la reactivación de la Mesa Vitivinícola, con el objetivo de mejorar el sector desde la cooperación.



