Playa Blanca estrena su Centro de Educación Obligatoria

    Unos 430 estudiantes y cerca de 40 docentes inician hoy el curso 2021-2022 en las nuevas instalaciones. El acalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejal de Educación, Silvia Santana, han acudido a la apertura del nuevo centro escolar

    Noticias Playa Blanca | Apertura del nuevo CEO Playa Blanca

    Esta mañana abría por primera vez sus puertas el Centro de Educación Obligatoria de Playa Blanca para acoger a los cerca de 430 estudiantes y 40 docentes que durante el curso escolar 2021-2022 disfrutarán de estas nuevas instalaciones. Con entrada escalonada, en horarios comprendidos entre las 8:30 y las 11:00 horas atendiendo al protocolo Covid19 para evitar posibles aglomeraciones, los grupos de Educación Infantil y Primaria han sido los primeros en acceder al recinto, seguidos de los estudiantes de Secundaria, de 1º a 3º de ESO, para los que este primer día tan solo era de presentación.

    El acalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejal de Educación, Silvia Santana, han acompañado en este primer día del nuevo centro escolar sureño a su director, Miguel Aguerralde, con quien también han supervisado en las últimas semanas su puesta a punto. Profesor del CEIP Playa Blanca durante más de una década, Aguerralde es una persona muy querida y reconocida por la comunidad educativa del municipio, así como por el mundo de la cultura en general, gracias a su faceta de escritor.

    El nuevo centro cuenta con un total de 25 aulas, con capacidad para cerca de 700 estudiantes, y está dotado de laboratorio, aula de música, biblioteca, polideportivo, vestuarios, gimnasio, cafetería, zonas de recreo y área administrativa, entre otros espacios. De momento no se ha habilitado el comedor y dicho servicio se prestará, de forma provisional, en el CEIP Playa Blanca.

    Este curso 2021-2022 tendrá una sola clase por curso desde Infantil hasta 5º de Primaria, dos clases correspondientes a 6º de Primaria y un total de 10 grupos del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, es decir, de 1º a 3º de ESO.

    Los escolares tendrán jornada reducida hasta el próximo 17 de septiembre, con horario de 8:30 a 12:30 horas para Infantil y Primaria, a excepción del grupo de 3 años que realiza el periodo de adaptación, y de 8:00 a 13:00 horas en el caso de los alumnos y alumnas de Secundaria. A partir del 20 de septiembre el horario del centro pasará a ser el habitual, ampliándose en una hora el horario de salida en todas las etapas.

    Las nuevas instalaciones, muy demandadas durante años por la comunidad educativa del sur de Lanzarote para reducir la presión sobre el CEIP Playa Blanca y el IES de Yaiza, además de evitar el traslado de gran cantidad de estudiantes al instituto sureño, ocupan una superficie de 13.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 4,7 millones de euros.