Uga tiñe de entusiasmo y colorido sus fiestas patronales

    El pueblo disfruta de un domingo en familia en el que confluyen deporte, música y mucha diversión

    Uga tiñe de entusiasmo y colorido sus fiestas patronales

    Decenas de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron en Uga este domingo de una animadísima jornada organizada por el Ayuntamiento de Yaiza y la comisión de fiestas dentro del programa de celebraciones de San Isidro Labrador, toda una explosión de alegría y color donde chicos y grandes participaron a primera hora de la mañana de la carrera popular de colores y luego se engancharon a la fiesta montada en la carpa del pueblo, que se extendió hasta al atardecer con los directos de los grupos invitados Inerxia, Sin Cobertura y Las Jefas.

    Noticias Yaiza | Uga tiñe de entusiasmo y colorido sus fiestas patronales

    “El día de los colores es ya unas de las grandes atracciones de las fiestas patronales de Uga y así lo demuestra no solo el alto índice de participación, sino el entusiasmo de peques y adultos que tienen un espacio de ocio saludable para divertirse en familia”, apunta el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho.

    La clasificación de las carreras en los distintos grupo de edad es lo de menos, ya que la esencia de la jornada convocada por Yaiza es la confraternización sin más pretensión de que la gente se lo pase bien en un ambiente acogedor, con esa idea nació la fiesta de colores el año 2018 y con esa idea se mantiene.

    Uga tiñe de entusiasmo y colorido sus fiestas patronales

    Los cañonazos de colores dieron la salida a la carrera y fueron también las distintas tonalidades las que ayudaron a pintar de felicidad el encuentro dominical en Uga un día después de la romería en honor al Santo. El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a seguir disfrutando del programa festivo de San Isidro que finaliza este 16 de mayo, siendo el miércoles 15 el Día Grande del pueblo.

    Ver aquí la galería de imágenes.