Una quincena de voluntarios limpian Playa Flamingo

    Organizado por Lanzarote Non Stop Divers, se retiraron numerosos residuos tanto de la playa como del fondo marino

    Foto de familia de los voluntarios junto a los residuos recogidos
    Foto de familia de los voluntarios junto a los residuos recogidos.

    Durante algo más de hora y media, seis buzos y ocho voluntarios de tierra participaron en la mañana de ayer sábado en una jornada de limpieza de playa y fondo marino en Playa Flamingo, organizada por la escuela de buceo Lanzarote Non Stop Divers.

    Se trata de una labor que realizan varias veces al año para colaborar en la limpieza del litoral sureño aunque en ocasiones anteriores han solido promover una mayor participación por parte de los vecinos de la zona, algo que en esta ocasión no pudo ser para no sobrepasar el máximo de 10 personas permitido con motivo de las restricciones establecidas para frenar la expansión del Covid-19.

    Voluntarios-limpiando-la-playa
    Voluntarios limpiando la playa.
    Utilizaron-un-kayak-de-apoyo-para-retirar-los-deschos-del-fondo-marino
    Utilizaron un kayak de apoyo para retirar los desechos del fondo marino.

     

     

     

     

     

     

    A pesar de la escasa visibilidad en el fondo marino, los buzos consiguieron retirar del mar multitud de latas, plásticos y otro tipo de residuos de grandes dimensiones, ayudados por una voluntaria que los transportó en kayak hasta la orilla, mientras que el equipo de tierra, provistos de guantes, bolsas de basura y garrafas para las colillas, realizaron una intensa batida por la zona de rocas y del paseo marítimo, además de la playa, recogiendo también gran cantidad de desechos.

    Sin duda una jornada muy fructífera que agradecerán nuestro mar y nuestras playas, así como los residentes y turistas que de ellas disfrutan.

    Ver aquí la galería de imágenes completa.