Unos 2.000 alumnos de Yaiza han vuelto hoy a las aulas

    Mañana y pasado continuará la acogida de alumnos en el IES Yaiza y los alumnos de Infantil del CEIP Playa Blanca no podrán comenzar hasta el próximo lunes puesto que las obras del nuevo acceso no están finalizadas

    Entrada-CEIP-PB-8
    Entrada de alumnos en el CEIP Playa Blanca.

    Cientos de niños del municipio han vuelto esta mañana a los centros escolares para reunirse nuevamente, después de medio año sin pisar las aulas, con sus compañeros y profesores.

    Los centros más grandes, como es el caso del CEIP Playa Blanca, ha tenido que habilitar nuevas entradas para poder acoger de forma escalonada a los más de ochocientos alumnos matriculados, que llegaban acompañados en este primer día y provistos de sus mascarillas. A pesar del retraso en las obras de alguno de los accesos, que ha provocado que los alumnos de Infantil no puedan comenzar hasta el próximo lunes en este centro, y de que no todos cumplían con la distancia de seguridad a la espera de ser nombrados para acceder a las instalaciones, la entrada ha sido bastante ágil y se ha desarrollado sin incidentes.

    Policía Local y Protección Civil han ayudado en este primer día de colegio, regulando el tráfico y ayudando a padres y madres a encontrar la entrada de acceso para sus hijos, respectivamente.

    Ver aquí galería de imágenes al completo.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha presenciado la entrada de los pequeños al CEIP Playa Blanca, uno de los centros con más niños de toda Canarias y que este año prevén pueda alcanzar los 890 alumnos, acompañado por la concejal de Educación, Silvia Santana, y el Primer Teniente de Alcalde, Ángel Domínguez, entre otros ediles.

    Con 25 grupos de Primaria y 11 grupos de Infantil, el Ayuntamiento ha habilitado las instalaciones de la guardería municipal adjunta al colegio por si es necesario desdoblar grupos. Lo que sí está confirmado es que utilizarán el patio exterior de la guardería como zona de recreo del colegio, ya que éstos serán divididos para promover el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.

    En el CEIP Yaiza, segundo centro con más alumnos matriculados (270), el primer día se ha desarrollado también sin incidentes, encontrándose señalizados todos los accesos y con alfombra para la limpieza del calzado de los alumnos antes de acceder a las instalaciones. Además, el centro envío un vídeo previamente a los padres y madres en el que los profesores de cada grupo se presentaban y explicaban con detalle cómo se realizarán los desplazamientos dentro del centro. El Ayuntamiento por su parte autorizó el uso de la Plaza de La Alameda para la hora de entrada y salida con el objetivo de evitar aglomeraciones en la fachada del centro.

    A estas horas estaba también prevista la llegada de los alumnos de 3º de la ESO al IES Yaiza, que continuará la acogida de alumnos por la tarde con los estudiantes de 2º de Bachillerato. Durante el jueves y viernes comenzarán también, repartidos en horarios de mañana y de tarde, el resto de alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. El IES Yaiza tiene actualmente 800 alumnos matriculados, de los cuales 500 asistirán a clases en jornada de mañana y 300 en horario de tarde, y de momento no se tienen noticias de cómo podrán hacerlo los alumnos vespertinos, ya que siguen pendientes de que se habilite el transporte.