Yaiza aboga por la inclusión en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    La Administración reconoce la encomiable labor que realiza en el municipio la Asociación Social Creciendo, que atiende actualmente a más de medio centenar de niños y jóvenes con diversidad funcional

    Representantes de la Corporación Local junto a Osvaldo Montenegro, presidente de la Asociación Social Creciendo
    Óscar Noda y Ángel Domínguez, junto al presidente de la asociación, Osvaldo Montenegro, y representantes de todos los partidos que forman la Corporación municipal.

    El Ayuntamiento de Yaiza muestra este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, su apoyo y compromiso social con las personas con diversidad funcional así como con las asociaciones, colectivos y familias que les atienden, ensalzando de manera especial la encomiable labor que viene realizando la Asociación Social Creciendo en el municipio de Yaiza, que atiende actualmente a más de medio centenar de niños y jóvenes.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Servicios Sociales, Ángel Domínguez, así como representantes de todos los partidos que forman la Corporación municipal, se han reunido a primera hora de esta mañana frente a la sede consistorial para  manifestar su apoyo a la asociación que ha estado representada por su presidente Osvaldo Montenegro.

    «Hoy es un día para celebrar lo mucho que se ha avanzado pero también para seguir con la tarea de visibilizar y concienciar porque todavía queda mucho camino por recorrer«, ha destacado Osvaldo, al tiempo que ha reclamado más atención a las personas con diversidad funcional ya que «hemos observado problemas añadidos en el colectivo como consecuencia de la situación actual. A todos nos ha afectado el confinamiento y nos sigue afectando esta nueva normalidad pero imagínense a estos chicos y chicas que además tuvieron que parar actividades, terapias y demás». La asociación, que cada vez atiende a más niños con discapacidad o en riesgo de padecerla, se ha trasladado recientemente a unas nuevas instalaciones más amplias para poder retomar las terapias y actividades cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca el covid.

    Actualmente y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Yaiza continúan desarrollando en el municipio las actividades deportivas inclusivas así como el programa ‘Discapacidad e integración’; y de la mano del Gobierno de Canarias, concretamente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, han podido iniciar nuevos proyectos como ‘Adaptándonos’ o ‘Enlázate’, este último relacionado con el voluntariado. Además, este año amplían talleres y actividades  a San Bartolomé y Arrecife, gracias a convenios firmados con los respectivos ayuntamientos.

    La asociación Creciendo, que realiza una importante labor de concienciación a través de estos programas y actividades, trabaja para favorecer el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, mejorar su calidad de vida y defender sus derechos.

    El Ayuntamiento de Yaiza aboga por la inclusión y lo demuestra desarrollando programas y actividades propios que promueven la integración y la igualdad de oportunidades pero también colaborando y apoyando el trabajo que realizan los distintos colectivos que atienden a personas con diversidad funcional.