El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, anima a la ciudadanía a donar en los próximos días con el objetivo de mantener el stock de sangre y hemoderivados necesario para atender la demanda de los centros hospitalarios del Archipiélago.
El municipio de Yaiza recibe la próxima semana un nuevo dispositivo del ICHH en el Centro de la Tercera Edad de Playa Blanca, ubicado en la avenida de Canarias, número 4, en el interior de la Estación de Guaguas. El horario de atención a donantes será de lunes a miércoles de 17:15 a 20:45 y jueves y viernes de 10:15 a 13:15 horas, solicitando cita previa a través del formulario publicado en la página web efectodonacion.com.
Además, el banco de sangre del Hospital Doctor José Molina Orosa está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, previa cita telefónica en el 928 595 572.
El ICHH recuerda a la ciudadanía que los grupos sanguíneos A+ y O+ son los más frecuentes en Canarias y por tanto los más utilizados en los hospitales para atender tanto los tratamientos e intervenciones programadas como las urgencias. Es imprescindible recibir un número regular de donaciones durante todo el año para que las reservas del Centro Canario de Transfusión permanezcan estables.



