Yaiza clama contra la violencia machista

    La cantautora Verónica Lucía y el Ayuntamiento divulgan un mensaje de rechazo a la violencia contra la mujer a través del tráiler del videoclip de la canción ‘No más nadas’

    Fotograma del tráiler ‘No más nadas’
    Fotograma del tráiler ‘No más nadas’, de Verónica Lucía.

    La  artista del municipio de Yaiza, Verónica Lucía, de 16 años de edad, y el Ayuntamiento de Yaiza publican este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el tráiler del videoclip de la canción ‘No más nadas’, interpretada por la jovencísima cantautora sureña, con la dirección musical y audiovisual del percusionista Carlos Almaguer. “Por las que ya no están, por las que sufren en silencio, por las que se han liberado…”, es el grito del mensaje a la sociedad que lanza Yaiza para seguir trabajando en el objetivo de desterrar la desigualdad y la violencia machista “educando desde la cuna”.

    La canción de Verónica Lucía clama justicia con condenas contundentes, de hecho, el título ‘No más nadas’ parafrasea el caso del autodenominado grupo de hombres ‘La Manada’, formado por cinco jóvenes condenados por violar a una joven indefensa en Pamplona durante las fiestas de San Fermín en 2016.

    ‘No más nadas’ es una de las siete canciones del álbum ‘Con Cadencia’ que Verónica Lucía espera presentar los primeros meses de 2021.

    En nombre del Ayuntamiento, Óscar Noda y el concejal de Igualdad de Yaiza, Daniel Medina, felicitan públicamente a la artista del municipio “por su compromiso con una causa que comparte mayoritariamente la sociedad”.

    Minuto de silencio en Yaiza por el 25N
    Representantes públicos y trabajadores municipales han participado en el minuto de silencio.

    El Ayuntamiento de Yaiza se une al minuto de silencio

    Representantes públicos y trabajadores municipales participaron además del minuto de silencio realizado en la plaza de la casa consistorial de Yaiza. Un acto simbólico que las instituciones públicas realizan en memoria de las mujeres asesinadas y que recuerda también este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las mujeres y niñas que han conseguido sobrevivir a comportamientos hirientes, humillaciones, intimidaciones, insultos y agresiones físicas, con evidentes secuelas que marcan para siempre.

    Cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, el Ayuntamiento confía en reiniciar los programas de prevención y convivencia que desarrolla en los colegios públicos y el IES Yaiza.