Yaiza constata el progreso en la construcción de la cancha deportiva polivalente de Femés Atrás

    La nueva instalación tiene un presupuesto de 220.000 euros y está cofinanciado por el Consistorio sureño y el Gobierno de Canarias, a través de una subvención destinada a inversiones en áreas de influencia socioeconómica de Parques Nacionales. Óscar Noda detalla que quedará integrada en el parque infantil y “supondrá para los niños y jóvenes de Femés y Las Casitas disponer de una zona amplia, totalmente accesible y segura para disfrutar del ocio y el deporte”

    Yaiza constata el progreso en la construcción de la cancha deportiva polivalente de Femés Atrás
    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas y Deportes, Ángel Lago, en su visita a la obra.

    Las obras de construcción de una pista multideporte en el pueblo de Femés, en la zona de Femés Atrás, han cogido ritmo en las últimas semanas tal y como han podido comprobar en su visita de este martes 18 de junio el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas y Deportes, Ángel Lago.

    El Ayuntamiento de Yaiza invierte 220.000 euros en esta infraestructura de nueva construcción, cuyo proyecto también ha sido redactado por técnicos del Consistorio, con recursos propios y a través de la gestión de una subvención del Gobierno de Canarias de cerca de 73.000 euros destinada a inversiones en áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias. “Una cancha polivalente con gradas e iluminación que quedará integrada en el parque infantil inclusivo y accesible que estrenamos a principios de este mismo año y que está situado en la parte posterior”, detalla el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, “y que supondrá para los niños y jóvenes de Femés y Las Casitas disponer de una zona amplia, totalmente accesible y segura para disfrutar del ocio y el deporte”.

    Noticias Yaiza | Yaiza constata el progreso en la construcción de la cancha deportiva polivalente de Femés Atrás
    Visita a la obra del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas y Deportes, Ángel Lago

    El concejal de Obras Públicas y Deportes, Ángel Lago, explica que “el objetivo es ir cubriendo en todos los pueblos del municipio la necesidad que había de tener instalaciones de calidad y seguras para que nuestros jóvenes puedan practicar deporte o cualquier actividad de ocio al aire libre. Tenemos pendiente todavía una en Uga y seguimos trabajando también con la empresa encargada de culminar la obra del Pabellón de Playa Blanca para poder tenerlo en marcha cuanto antes”.