Yaiza convoca las ayudas al transporte para universitarios que pasan de 750 a 900 euros por estudiante

    Los universitarios que estudian en la Isla percibirán 350 euros y los de ciclo superior 350 y 250 euros. Las bases y requisitos de la convocatoria están publicados en www.yaiza.es

    Fachada del Ayuntamiento de Yaiza
    Fachada del Ayuntamiento de Yaiza.

    El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda convoca las ayudas al transporte para estudiantes universitarios y de ciclo superior del curso 2023 – 2024 con una previsión total de 100.000 euros en becas y novedades importantes ya que los universitarios que acrediten estudios fuera de Lanzarote pasarán a percibir 900 euros en vez de los 750 euros del curso anterior, pero también hay incrementos para los estudios universitarios en la Isla, no presenciales u online, que de 300 euros pasan a 350 euros por joven, y de ciclo superior fuera de la isla que de 250 euros sube a 350 euros, mientras que la ayuda al ciclo superior en Lanzarote se mantiene en 250 euros por estudiante.

    La Administración recomienda a estudiantes y familias leer detenidamente las bases y requisitos publicados en portada de la web municipal yaiza.es, rellenar y firmar todos los anexos y aportar la documentación en tiempo y forma para evitar el tener que desestimar solicitudes por falta de papeles. “Ya anunciamos en la aprobación del presupuesto municipal que subiríamos las ayudas porque sabemos que las familias hacen enormes esfuerzos para que sus chicos y chicas puedan estudiar, así que entendemos que todos los apoyos institucionales no solo son válidos, sino que las ayudas de todas las administraciones deberían ser compatibles”, sostiene el alcalde Óscar Noda.

    Los jóvenes que estudien dentro y fuera de Lanzarote, residan en el municipio y cumplan todos los requisitos exigibles tienen 30 días naturales para el registro de solicitudes contados a partir del 13 de abril de 2024. En tal sentido la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, recuerda a los jóvenes “no dejar para última hora la recopilación de documentos, que tienen la facilidad de registrarlos por sede electrónica con su certificado digital”. Los estudiantes que hayan presentado el documento de alta a terceros en convocatorias anteriores no necesitan presentarla nuevamente siempre que mantengan la misma cuenta bancaria dejando constancias de este hecho.

    La convocatoria, publicada en el Boletín de la Provincia de Las Palmas, número 45, de fecha 12 de abril de 2024, establece como requisitos generales: ser español o comunitario y tener residencia habitual e ininterrumpida en el municipio de Yaiza al menos durante 12 meses y encontrarse matriculado durante el curso académico 2023 – 2024 en centros de enseñanza públicos y privados.

    Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Yaiza, situado en la Plaza de los Remedios, nº1 de Yaiza, en la Oficina Municipal de Playa Blanca o en la sede electrónica del Ayuntamiento.