Yaiza firma 364.000 euros para rehabilitar la zona deportiva de San Marcial del Rubicón

    Óscar Noda informa que “esta misma semana también formalizamos el contrato de obras para la modernización de la cancha del centro de Playa Blanca por 454.000 euros”. Las actuaciones son financiadas con inversión municipal

    Infografía centro deportivo en San Marcial del Rubicón
    Infografía centro deportivo en San Marcial del Rubicón.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirma la rúbrica por 364.000 euros del contrato para la ejecución de obras del proyecto de rehabilitación de la zona deportiva, ahora desuso, de San Marcial del Rubicón, área urbana contigua a Las Coloradas, en la localidad de Playa Blanca, que tras la actuación municipal contará con una cancha multifuncional para fútbol y baloncesto, graderío, máquinas de calistenia, baños públicos, cerramiento del centro, mobiliario urbano y jardines.

    El mandatario sureño recuerda que “esta misma también formalizamos el contrato de obras para la modernización de la cancha del centro de Playa Blanca por 454.000 euros como parte de la intervención proyectada para la regeneración urbanística del centro residencial del pueblo”.

    Visita del alcalde, concejal de Obras y concejal de Deportes a las instalaciones que se van a rehabilitar en la zona de San Marcial del Rubicón
    Visita del alcalde, concejal de Obras y concejal de Deportes a las instalaciones que se van a rehabilitar en la zona de San Marcial del Rubicón.

    Para el Ayuntamiento, expone el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Jonatan Lemes, “también es importante la modernización del centro deportivo de San Marcial porque ofrecemos un espacio más que promueve las actividades saludables y la integración de nuestros vecinos, ya que tenemos muy claro qué tan importante es la vertiente urbanística de los proyectos como su componente social”.

    Ambos proyectos, que suman 818.000 euros, son financiados íntegramente con inversión municipal, y es que el Ayuntamiento los presentó a principios de año al Cabildo de Lanzarote para su financiación con fondos a los que tiene derecho Yaiza del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), pero sigue sin recibir respuesta, “así que optamos por ejecutarlos con fondos propios”, puntualiza el alcalde.

    Noticias Playa Blanca | Proyecto cancha del centro de Playa Blanca

    Para el alcalde de Yaiza las instalaciones deportivas son una  prioridad “porque los ciudadanos se reúnen alrededor de actividades deportivas, ya sea haciendo ejercicio o animando a los suyos, de tal forma que si queremos avanzar hacia una sociedad más integrada debemos apostar decididamente por este tipo de iniciativas”.

    La regeneración urbana puede tomar diferentes aspectos, y una de las soluciones más prominentes y eficientes que pueden conciliar una comunidad consigo misma y sus alrededores es una función deportiva. De hecho, este propósito alienta a las personas a reclamar su derecho fundamental a los espacios públicos y regenerar áreas olvidadas.

    “En Yaiza nos preocupamos en mejorar y construir nuevas instalaciones y paralelamente mantenemos el fomento a la prácticas de distintas disciplinas a través de la escuelas deportivas y la organización de pruebas para disfrutar en familia como la del próximo 11 de diciembre, la Music Race Night de Playa Blanca”, apostilla el concejal de Deportes, Ángel Lago.