Yaiza forma a voluntarios de Protección Civil como pilotos profesionales de dron

    La Agrupación destaca por su colaboración con los distintos cuerpos de seguridad y emergencias en tareas de rescate y servicios preventivos. Óscar Noda sostiene que “el programa de capacitación es tan importante como la dotación de recursos técnicos y siempre será insuficiente nuestro agradecimiento al voluntariado de Protección Civil”

    Noticias Yaiza | Yaiza forma a voluntarios de Protección Civil como pilotos profesionales de dron

    El Ayuntamiento de Yaiza ha formado a su primer grupo de tres voluntarios de Protección Civil como pilotos de dron con el objetivo de mejorar la intervención rápida y profesional en situaciones de emergencias en favor de la integridad física de vecinos, vecinas y turistas, considerando las características orográficas del municipio y el crecimiento de la población residente y flotante, de hecho, la Agrupación sureña destaca por su colaboración con los distintos cuerpos de seguridad y emergencias en tareas de rescate y servicios preventivos.

    El alcalde, Óscar Noda, sostiene que “el programa de capacitación que desarrollamos con la Agrupación es tan importante como la dotación de recursos técnicos”, apuntando “que siempre será insuficiente nuestro agradecimiento al voluntariado de Protección Civil”.

    Yaiza forma a voluntarios de Protección Civil como pilotos profesionales de dron

    Óscar Noda, la concejala de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Beatriz Vázquez, y el coordinador de Protección Civil, Pedro Manuel García, entregaron este viernes los diplomas a los nuevos pilotos profesionales. “El curso que hemos ofrecido es completo y homologado porque además de todo lo que implica la operación de un sistema aéreo no tripulado, también es necesaria la formación específica en comunicaciones avanzadas, requisito imprescindible para poder operar en un espacio aéreo controlado”, explica la concejala Beatriz Vázquez.

    Los voluntarios asistieron a clases teóricas presenciales y cumplieron horas de práctica de pruebas en un simulador real de vuelo para luego pasar a ejercicios en campo de vuelo utilizando distintos tipos de aeronaves. El Ayuntamiento de Yaiza también forma a policías locales como pilotos de dron.