Organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, este fin de semana las aguas capitalinas acogieron la sexta edición de la Regata César Manrique – Trofeo Plata & Reguera Odontología Avanzada y Grupo Naviera Armas – Trasmediterránea de la clase Optimist, que tuvo como vencedores absolutos a Roberto Aguilar Medina, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, en categoría masculina y a la sueca Selma Härd entre las féminas.

Unos 70 participantes disfrutaron de tres días de regatas divididos en los grupos «A», «B» y «C» con representación de deportistas nacionales, locales e internacionales de Hungría, Italia, Republica Checa, Suecia, Suiza, Irlanda y Francia. Aguilar estuvo acompañado en el podio del grupo «A» por el italiano Niccoló Pulito y el irlandés Rocco Wright. A un paso se quedó el regatista del Club de Regatas 4 Vientos Fernando Benítez, cuarto de la general, y que junto a su compañero de equipo Andrés Betancort (CR4V), séptimo de la general, fueron los mejores lanzaroteños. Entre los diez primeros clasificados el club sureño contó también con Jorge Betancort.
Por su parte Selma Härd tuvo como compañeras de cajón a Gabriela Cañibano Salvago y Lola Morillo Fiestas, ambas regatistas de la flota del Real Club Náutico de Arrecife.

En el grupo «B” mandaron las regatistas sureños del Club de Regatas 4 Vientos que coparon las dos primeras posiciones absolutas y las tres primeras en categoría femenina. Atteneri García Cobo redondeó su participación en la última jornada con dos primeros puestos que confirmaron el liderato que ocupaba desde el primer día, aventajando a su compañera Ariane Muñoz Herrero en 16 puntos. La tercera plaza en féminas fue para Idaira Rodríguez Orts.
En categoría masculina del “B” la victoria fue para Ayoset Vega Suárez (CR4V) y le acompañaron en el podio Juan Prats López y Fernando Pérez-Utrilla Martín, ambos del equipo de regata del Real Club Náutico de Arrecife.
En el grupo “C” Acaymo Bravo Rodríguez (CR4V) se hizo con la victoria final seguido de Pedro de Armas y Pablo de Eusebio Fontes, ambos del RCNA. La victoria en féminas del grupo “C” correspondió a Adriana Bravo de Laguna Ferrer (RCNA) seguida de Yanelly Bravo Rodríguez (CR4V) y María Hidalgo Negrín, del RCNA, que finalizaba en tercera posición.

La entrega de premios tuvo lugar tras la finalización de las regatas de ayer domingo en torno a la piscina del Real Club Náutico de Arrecife y estuvo presidida por Julio Romero, presidente del club, acompañado por el directivo Juan José Roa y la gerente Angelines Silva.
La organización contó con el apoyo de la Real Federación Española de Vela y la Federación Canaria de Vela. El patrocinio de Plata & Reguera Odontología Avanzada y el Grupo Naviera Armas – Trasmediterránea. El apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife con la colaboración de Kalise, Tirma, Calero Marinas, Centro Insular de Deportes Náuticos y Renault Juan Toledo, S.L.



