Gustavo Medina presenta su último timelapse, un trabajo promocional realizado para el Ayuntamiento de Tías

    Se trata de un vídeo de 3 minutos de duración que enaltece la belleza paisajística del municipio. Se estrenó a finales de abril en la presentación de la nueva marca turística de Puerto del Carmen

    Gustavo Medina presenta su último timelapse, un trabajo promocional realizado para el Ayuntamiento de Tías

    El fotógrafo sureño Gustavo Medina ha presentado su último trabajo, un nuevo timelapse dedicado en exclusiva a ensalzar la belleza pasajística y el potencial del municipio de Tías en general y de la localidad de Puerto del Carmen en particular. Se trata de un encargo realizado por el Consistorio para su promoción como destino turístico.

    El vídeo, de 3 minutos de duración, se estrenó el pasado 22 de abril durante la presentación en El Fondeadero de la nueva marca turística de Puerto del Carmen, una imagen que se ha construido alrededor de las emociones que aportan “la naturaleza, el deporte, el arte y la cultura e historia”, como indicó su alcalde, José Juan Cruz, durante el acto. Una modernización que “tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito económico, social y ambiental” así como “a las personas y su entorno”.

    Y qué mejor forma para destacar ese entorno y la belleza paisajística con la que cuentan la localidad de Puerto del Carmen y el municipio de Tías, en general, que las miles de imágenes que forman este timelapse realizado por un fotógrafo local como Gustavo Medina, que combina de forma magistral su amor por la fotografía con los bellos paisajes lanzaroteños y los espectaculares fenómenos que nos ofrece la naturaleza, inmortalizando atardeceres únicos, sorprendentes mares de nubes y deslumbrantes cielos.

    Gustavo Medina, fotógrafo
    Gustavo Medina.

    Especialista en esta técnica de cámara rápida, el timelapse, Medina puede presumir de que sus proyectos no han pasado desapercibidos y, tanto imágenes como vídeos, han recorrido el mundo gracias al poder de las redes sociales y a que su buen hacer no ha pasado desapercibido a medios de comunicación y productoras europeas, que se han hecho con los derechos para utilizarlos en spots publicitarios y espacios diversos.

    A pesar de no dedicarse a ello de forma exclusiva, los proyectos no le paran de llegar a Gustavo Medina, quien nos adelanta que, entre los más inmediatos, tiene previsto un viaje a Madeira donde elaborará su próxima producción, un trabajo para el Ayuntamiento de Tinajo y el estreno, en el mes de junio, de su timelapse ‘Feel Lanzarote II’ en el teatro de Tías, además de una exposición fotográfica en el mismo municipio. Proyectos de los que nos seguiremos haciendo eco a medida que se vayan materializando y que esperamos pronto pueda acercar también a nuestro municipio, donde está su hogar.