La II Copa de Vela Latina del Sur arranca en la tarde de este sábado

    Entre las novedades, destaca la nueva embarcación sureña Deportes Yaiza - Código Cero de Virginia Morales, única embarcación de la Copa formada íntegramente por féminas

    Noticias Yaiza | Una de las últimas regatas celebradas en Playa Blanca
    Una de las últimas regatas celebradas en Playa Blanca.

    Un total de doce barquillos de 5 metros saldrán este sábado, desde Puerto Calero, en busca de la primera victoria en la II Copa de Vela Latina del Sur con el objetivo de encabezar la clasificación y tomar ventaja respecto al resto de participantes.

    La competición, organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con la colaboración de Calero Marinas, Marina Rubicón y la Federación Insular de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina Canaria, tuvo muy buena acogida la temporada pasada, en la que el Furia se llevó el trofeo para sus vitrinas. Tras el barco capitalino estuvo el sureño Tritón – Clínica Veterinaria Bari y tercero el Archipiélago Chinijo – Graciplús.

    Noticias Playa Blanca | Playa Blanca se emociona con la presentación de la II Copa de Vela Latina del Sur
    El Deportes Yaiza – Código Cero, nuevo un equipo femenino de vela latina que participará en la competición.

    En esta edición hay destacables novedades respecto a los equipos participantes, como la baja del actual campeón, una ausencia que se notará sin duda, y la llegada de dos nuevas embarcaciones, el Isidoro y Manuela de José Pascual Perdomo de Fuerteventura y el Deportes Yaiza – Código Cero de Virginia Morales, única embarcación de la Copa formada íntegramente por féminas. Además de este barquillo, el Playa Blanca, el Playa Dorada, el Bernasan y el Tritón – Clínica Veterinaria Bari representan al municipio organizador.

    Completan la inscripción el Archipiélago Chinijo, el Escuela de Vela, el Pescamar, el Fayna – Salinas de Janubio, el Pleamar y el Guayre, para hacer la docena de embarcaciones que estarán a las 17:00 horas esperando la orden del comité de regatas para luchar por la primera de las dos regatas que se realizarán en el día.

    Las previsiones de viento son inestables, con una intensidad de 16 nudos del norte que podría llegar a los 20 en algunos momentos. La prueba, aunque no peligra por la fuerza del viento, sí obligará a los equipos a dar lo máximo para poder concluir.