Jacques Honvault aterriza en Playa Blanca con su ‘Viaje al límite de la comprensión’

    El fotógrafo francés, capaz de hacer "visible lo invisible", expondrá su obra en la galería ‘La Ermita’ de Marina Rubicón e impartirá un taller gratuito para profesionales y aficionados. Tanto la asistencia a la inauguración como al taller requieren inscripción previa

    Noticias Playa Blanca | Inauguración ‘Viaje al límite de la comprensión’ de Jacques Honvault

    El próximo 12 de noviembre el fotógrafo francés Jacques Honvault inaugurará su exposición fotográfica “Viaje al límite de la comprensión» en la galería de arte ‘La Ermita’ de Marina Rubicón, en Playa Blanca, una muestra compuesta por unas cuarenta obras que hacen «visible lo invisible» al captar fenómenos físicos de extraordinaria belleza que ocurren tan rápido que son imperceptibles al ojo humano.

    Obra de Jacques Honvault

    Ingeniero de profesión, la fotografía de alta velocidad le sedujo de tal forma que decidió poner su ingenio al servicio de la misma para construir puentes entre la ciencia y el arte. Así, Honvault ha diseñado y desarrollado diversas herramientas, como un disparador de sonido o un flash de microsegundos, entre otros, que le permiten captar este tipo de escenas con un resultado tan espectacular y mágico que le ha llevado a exponer en el prestigioso Palais de la Découverte en Paris, bajo el título «Magnifi’Science», o en la Casa Europea de la Fotografía con su muestra «Nuevas miradas».

    Noticias Yaiza | Taller de Fotografía Jacques Honvault

    En Playa Blanca podremos disfrutar de su arte a partir de las 18:00 horas del 12 de noviembre, horario previsto para la inauguración, pero además impartirá un taller gratuito, también en La Ermita de Marina Rubicón, el jueves día 11 de noviembre, dirigido a profesionales y aficionados, en horario de 11 a 13 horas.

    Las plazas son limitadas tanto para asistir a la inauguración como para el taller y requieren inscripción previa a través del correo glabati1@gmail.com o del teléfono (0034) 609 74 78 64 (Christine Carayon).

    La Ermita, en Marina Rubicón
    La Ermita, en Marina Rubicón.

    La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre y se podrá visitar de lunes a domingo en horario de 17:00 a 21:30 horas, excepto los miércoles y sábados que será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

    Organizado por Greg Miller & Christine Carayon y Anna Lanza (Lanzarote Lovers), el 5 % de las ventas se donará a la asociación de carácter social Calor y Café para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19. La muestra cuenta con la colaboración de la Galería La Ermita, Marina Rubicón, Jacques Honvault, Muebles de Autor Macassar, Música Gopar, Calor y Café, Vinos Yaiza, Restaurante Primario, Montefuego Tv Media Lanzarote, Yaiza Te Informa y Andrea Gagliano.