Llega una nueva edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’

Del 3 al 7 de noviembre el Consejo Regulador celebrará varias actividades para acercar el vino de la Isla a todos los públicos y rendir homenaje al sector

Noticias Lanzarote | Cartel Semana Malvasía

El próximo lunes arranca una nueva edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’. Por séptimo año consecutivo, el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote ha preparado una serie de eventos para todos los públicos con el objetivo de rendir homenaje a este sector tan importante en la Isla. 

El interesante calendario comenzará el miércoles, 3 de noviembre, con la Experiencia Enogastronómica: Sabor a México. Será una edición especial en la que los asistentes maridarán los vinos de Lanzarote con las delicias gastronómicas del país azteca. Este evento tendrá lugar en el emblemático Restaurante Castillo de San José.

El jueves, 4 de noviembre, tendrá lugar el taller enoartístico con Rufina Santana en el Lanzarote Art Center (San Bartolomé). La afamada artista lanzaroteña ofrecerá una nueva masterclass en la que dará las claves para hacer verdaderas obras de arte con el Tinto Listán Negro.

Al día siguiente, la magia de la literatura y la interpretación llenará una de las salas de Bodegas El Grifo con la sesión de ‘Érase una vid: Mitología y Mujeres de Lanzarote’. Los artistas Vicki Dos Santos y Aarón Márquez realizarán un pequeño tributo a todas esas mujeres de la Isla, que han podido pasar desapercibidas, pero con un rol fundamental en la sociedad lanzaroteña.

Para empezar con fuerza el fin de semana, el sábado, 6 de noviembre, se desarrollará un sendero por el icónico paisaje de La Geria de la mano de Senderismo Lanzarote. A su finalización los asistentes podrán disfrutar de una visita a las Bodegas Rubicón, degustando alguna de sus referencias.

Ese mismo día se celebrará en La Recova de Arrecife el primero de los conciertos de Sonidos Líquidos para esta semana. En éste, los asistentes podrán disfrutar del directo de la divertida banda Ginebras.

Como broche final y coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, se cerrará la semana con un nuevo concierto de Sonidos Líquidos. La cantaora Amparo Sánchez nos amenizará la mañana del 7 de noviembre en la Casa Ajei de San Bartolomé.

En la web www.semanamalvasia.com pueden encontrar la información al detalle de cada una de las actividades programadas. Las entradas pueden adquirirse a través de los formularios que encontrarán en las redes sociales ‘Vinos de Lanzarote’. Además, a través de estos perfiles, se celebrará un sorteo durante toda la semana.

El Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote invita al público insular a participar en la gran semana del vino y agradecen la colaboración del Cabildo de Lanzarote y la Fundación Cajamar.