‘Los artistas de la vida’ vuelven a conquistar Yaiza

    Público disfrutando de la muestra

    Como cada año por estas fechas, Dieter Noss y Adolfo Areizaga -conocidos en sus exposiciones conjuntas como ‘Los artistas de la vida’- han vuelto a la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza para compartir con el público sureño sus últimas creaciones bajo el título ‘Quién compra esto’ (Wer Kauft Denn Sowas?).

    La muestra, inaugurada este viernes con gran afluencia de público y la presencia de Silvia Santana y Águeda Cedrés como responsables de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Yaiza, respectivamente, la forman cerca de medio centenar de obras de pequeño y gran formato distribuidas en tres salas, una pequeña en la que comparten espacio y dos principales y bien diferenciadas en las que contrasta el colorido y viveza de Areizaga con la sobriedad cromática de Noss.

    Público disfrutando de la muestra

    Con una clara apuesta por el reciclaje, casi la totalidad de sus obras expuestas están realizadas sobre madera, Areizaga nos propone una obra joven, fresca y moderna con toque vintage y en la que se hace patente su predilección por el collage, destacando sobremanera una colección de peces de gran tamaño.

    Noss por su parte envuelve casi por completo de blanco y negro la sala principal y, alejado como siempre de convencionalismos, muestra su genio y figura en una colección que tiene a Einstein o Picasso como ‘espectadores’ de excepción. Además, en la sala pequeña sorprende con una colección de osos rescatados de su libro de reciente publicación ‘Das Bären Kunst Buch’ (El libro de arte del oso), una obra que también pueden ojear y adquirir allí mismo en la que hace un recorrido por famosos osos del mundo del arte.

    La muestra de estos dos geniales artistas se podrá disfrutar durante todo el mes de marzo de 9:00 a 14:00 horas y, aunque Areizaga no pudo asistir a la inauguración por una pequeña indisposición de última hora, podrá atenderles en la Casa Benito Pérez Armas o en su estudio de Playa Blanca (ART Studio 71) previa cita en el teléfono 666 936 023.