Reto Maker, en busca de ideas para unas islas más sostenibles

    La actividad virtual ha conectado vía zoom a 1.000 alumnas y alumnos de entre 9 y 12 años de centros educativos de Lanzarote y Fuerteventura

    Participantes de la videoconferencia
    Pantallazo de la videoconferencia en la que se encuentran dos clases de 6º del CEIP Playa Blanca.

    Alumnos del municipio de Yaiza han participado esta semana en “Reto Maker Enciende tu idea para unas islas + sostenibles”, una actividad que se ha desarrollado dentro de las Semanas de la Ciencias y la Innovación en Canarias, con la que se pretende aprender y compartir los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

    En una multitudinaria videoconferencia, en la que han participado unos 1.000 alumnos de centros de Lanzarote y Fuerteventura, compartieron conocimientos e ideas para que podamos disfrutar de unas islas + sostenibles, además de aprender través de un pequeño tutorial a realizar un circuito eléctrico con materiales de un kit suministrado. Con las composiciones finales que hayan sido fotografiadas por el profesorado se hará un gran mural donde se apreciarán los 1.000 circuitos en papel, mostrando así las ideas para una isla + sostenible.

    Dirigida a niños y niñas de entre 9 y 12 años, de los niveles de 4º a 6º de primaria de centros educativos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, la actividad se desarrolló con mucho interés por parte de los participantes. Durante la misma se ha realizado una labor de concienciación sobre la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible aplicados en el contexto de isla.

    Estas Semanas de las Ciencias, que se estarán desarrollando hasta el 29 de noviembre en formato virtual, han sido promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y organizadas a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Además del Cabildo de Lanzarote, también colabora el Cabildo de Fuerteventura, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, el CEP Gran Tarajal, el CEP Puerto del Rosario, el CEP Lanzarote y el Programa Fuerteventura Isla Amiga de la Infancia.