Santiago Alemán completa su homenaje a la arquitectura tradicional de Canarias con cinco nuevos títulos

Culmina la colección insular y se reedita su magna obra La arquitectura tradicional de Canarias. Un recorrido a través del dibujo

Dossier láminas Santiago Alemán

Tras años de trabajo, el pintor y catedrático de Dibujo y Artes Plásticas Santiago Alemán Valls ha completado una exhaustiva revisión de la arquitectura tradicional de Canarias a través del dibujo con nueve libros, cinco de los cuales son de reciente publicación.

Ya están disponibles en las librerías los nuevos títulos de la colección insular de láminas dedicada a estudiar y homenajear los mejores ejemplos de arquitectura tradicional por islas. Estos nuevos volúmenes son los de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, que acompañan a los ya publicados de La Graciosa, Fuerteventura y Lanzarote. Cada volumen se compone de seis láminas a color dedicadas a ejemplos concretos y destacados de viviendas o ingenierías populares de cada ínsula: grandes residencias, modestas casas rurales, viviendas de pueblos marineros, molinos, salinas, etc.

Todas las láminas

Los dibujos van acompañados de un cuaderno con un texto específico para cada isla escrito por destacados nombres de la cultura de las islas.

Además de estos nuevos títulos, Ediciones Remotas ha reeditado Arquitectura tradicional de Canarias. Un recorrido a través del dibujo, una obra magna que se publicó por primera vez en 2015 pero que estaba agotada desde hace varios años. Este libro está compuesto por más de cuatrocientas páginas y mil quinientos dibujos con distintos aspectos de la arquitectura tradicional y organicista canaria y su contextualización internacional.

Todos estos títulos, publicados con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y la empresa CICAR, ya están disponibles en las librerías de Canarias y en la web de Ediciones Remotas.