Yaiza invita a su programa cultural de fomento a la lectura

    El Ayuntamiento propone más de una semana de actividades para conmemorar el Día del Libro. La Feria de Playa Blanca queda supeditada a que Lanzarote baje a 1 el nivel de alerta por covid

    Cartel de la Semana del Libro en Yaiza

    El Ayuntamiento de Yaiza cierra su programa de una semana conmemorativa del Día Internacional del Libro (23 de abril), solo a la espera de poder celebrar también el día 24, en la Plaza del Carmen de Playa Blanca, la novena edición de la Feria del Libro, que queda supeditada a que el nivel de alerta por covid -19  en Lanzarote pase de 2 a 1.

    La Institución desarrolla a partir del 13 de abril en los centros culturales de Femés, Uga, Las Breñas, Yaiza y Playa Blanca talleres infantiles con temáticas atractivas de animación a la lectura como antesala al calendario de eventos previstos, el primero de ellos, la presentación el lunes 19 de abril, en la Casa de la Cultura de Yaiza, de la novela ‘A la sombra del palo en Cuba’, escrita por el músico Carlos Almaguer.

    Presentación de la Semana del Libro

    El miércoles 21 actuará en Yaiza la narradora Vicki Dos Santos con una sesión vespertina de cuentacuentos y luego será, también en la Casa de la Cultura de Yaiza (19:30h), la presentación del libro ‘La vida en los llanos pedregosos de Rubicón’, de la investigadora Inés Caraballo Medina.

    El jueves 22 la Biblioteca de Playa Blanca acoge un taller infantil de creación de cuentos, mientras que el viernes 23 actúa en este mismo espacio sureño, a las 17:00 horas, la narradora de cuentos Cristina Temprano.

    Homenaje póstumo a Javier Caídas

    El 23 de abril será una fecha muy sentida para la cultura en el municipio. Ese día, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Yaiza oficializa, a las 19:30 horas, el bautizo de la Biblioteca de Playa Blanca con el nombre de Javier Caídas (D.E.P), desaparecido gestor cultural y miembro de la Asociación Castillo del Águila que estuvo totalmente implicado en la apertura de este edificio como espacio de dedicación a la lectura y el estudio. Tras el homenaje póstumo, el novelista Miguel Aguerralde presentará su obra de reciente publicación, ‘Última parada’.

    El sábado 24 de abril, aparte de la previsión de la Feria del Libro en la Plaza de Playa Blanca a partir de las 12:00 horas, está programado un espectáculo de magia con José Ángel, a las 10:30 horas, en La Aurora de Playa Blanca. Luego a las 12:00 del mediodía, en el mismo centro La Aurora, se abrirá un conversatorio de literatura infantil con los escritores Mayte Pozo, Ismael Lozano y Miguel Aguerralde.

    Para todos los actos culturales es imprescindible inscripción previa. El Ayuntamiento solicita que en caso de hacer la reserva y no poder asistir se proceda a la cancelación de la misma para que otros ciudadanos puedan aprovechar los cupos disponibles.