Buena actuación de los regatistas sureños del CR4V en el Trofeo Naviera Armas de Optimist

    Fernando Benítez y Koke Betancort fueron los primeros canarios, además de sexto y séptimo de la general, respectivamente

    Regata Trofeo Naviera Armas de Optimist

    20 tripulaciones extranjeras, 2 guipuzcoanas, 16 del CR 4Vientos y 26 del RCN Arrecife participaron este fin de semana en el Trofeo Naviera Armas de Optimist, antesala del Trofeo César Manrique que se celebrará el próximo fin de semana también en aguas de Arrecife. El irlandés Rocco Wright se proclamó ganador anotándose un 1-2-1 en la jornada dominical, siendo los regatistas del club sureño CR4V Fernando Benítez y Koke Betancort los primeros canarios, además de sexto y séptimo de la general.

    Los 64 participantes se encontraron en la primera jornada con un día duro que comenzó con vientos de 8 nudos de intensidad y que a lo largo de la jornada fue aumentando hasta los 23 nudos, complicándose las condiciones al soplar del sur acompañado de olas de hasta dos metros de altura. En la segunda jornada los vientos cambiaron al norte noroeste (de tierra), muy rolón y de unos 12 nudos de intensidad que hicieron las delicias de los regatistas.

    Se celebraron las seis mangas previstas en las tres categorías en liza: A, B y C. En el grupo «A» todo se resolvió a favor del irlandés Rocco Wright, que lograba tres buenos parciales en la última jornada, seguido en el podio del suizo Lars Dittel y del sueco Levi Bernhardtz. Por su parte Fernando Benítez lideró el grupo de regatistas del equipo sureño «Thidays Ocean Adventure», del Club de Regatas 4Vientos, terminando en una meritoria sexta posición de la general y siendo el primer canario de la clasificación, seguido de Koke Betancort, que consiguió la séptima plaza de la general y segunda del ranking canario. Andrés Betancort y Diego Sánchez, regatistas también del club sureño, consiguieron la decimoquinta y decimonovena plaza, respectivamente, colocándose así cuatro regatistas del club sureño entre los 19 primeros puestos de un total de 36 participantes.

    Salida de regata del Trofeo Naviera Armas de Optimist
    Salida de regata del Trofeo Naviera Armas de Optimist.

    En el grupo «B», con catorce participantes, Arianne Trujillo (CR4v) ocupó la primera posición femenina y fue 4ª absoluta, empatada a puntos con el tercero. Alba Romero terminó también en una meritoria tercera posición femenina, siendo el vencedor absoluto Juan Prats López del RCNA.

    El grupo «C» contó con doce participantes y Acaymo Rodríguez (CR4V) terminó en segunda posición absoluta con tres primeros en su casillero. Su hermana melliza Yanelly Rodríguez, subcampeona femenina y cuarta absoluta, e Iballa Rodríguez, que finalizó en cuarta posición femenina, cierran la participación de los regatistas sureños. El local Pablo de Eusebio se proclamó vencedor de la clase más benjamina del Trofeo.

    Tras el parón obligado por la actividad olímpica en la isla, la clase Optimist reanudaba así su actividad en este mes de febrero con la celebración de un Clinic Internacional a cargo de Atlantis Academy y la disputa del Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea, celebraciones previas al fin de semana grande del ente arrecifeño con la celebración a partir de este viernes, 26 de febrero, del VI Trofeo César Manrique del Circuito Canario de Optmist (CIOS).