Cuatro regatistas del club sureño 4Vientos se preparan para la Copa de España de Optimist

    Se celebrará en Hondarribia (Guipúzcoa) del 29 de abril al 2 de mayo. El club sureño ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos que les permita cubrir los gastos de desplazamiento a las competiciones

    Equipo canario en el pasado Campeonato de España de Optimist
    Equipo canario en el pasado Campeonato de España de Optimist, en el que Fernando Benítez de la Cruz se proclamó campeón.

    Tras la celebración del Campeonato de España de Optimist en la localidad gallega de Baiona, donde el regatista sureño Fernando Benítez de la Cruz se alzó como campeón de la clase, el Club 4Vientos se prepara ya para desplazarse a Hondarribia (Guipúzcoa), donde disputarán la Copa de España de la clase entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

    La Federación Canaria de Vela desplazará a un equipo formado por un total de 20 regatistas -14 niños y 6 niñas- procedentes de cuatro clubes del archipiélago. El RCN de Gran Canaria es el club que logra más plazas con un total de ocho, le sigue el RCN de Tenerife con seis, el CR 4Vientos con cuatro y el RCN de Arrecife con 2.

    Noticias Playa Blanca | Fernando Benítez, campeón de España de Optimist
    Fernando Benítez, campeón de España de Optimist.

    Entre los 20 regatistas no se perderán la cita nacional el actual campeón de España sub16 masculino, Fernando Benítez de la Cruz,sus compañeros del Club de Regatas 4Vientos Andrés J. Betancort Martín, Guillermo Bravo de Laguna Ferrer y Yerove Rodríguez Machín.

    De ambas regatas -Campeonato y Copa- saldrá el equipo nacional que representará a España en el Europeo primero, entre el 20 y el 27 de junio, y posteriormente en el Mundial, entre los días 30 de junio y el 10 de julio.

    En busca de patrocinadores y pequeñas donaciones

    El Club de Regatas 4Vientos, fundado en 2019 por un grupo de entusiastas de la vela, es un club modesto, sin ánimo de lucro y con recursos limitados. Por este motivo y tras conseguir clasificarse cuatro de sus regatistas para las competiciones nacionales, y con posibilidad de hacerlo posteriormente para el Europeo y el Mundial, han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos –con pequeñas aportaciones de tan solo 10 euros– y búsqueda de patrocinadores que les permita costear dichos desplazamientos.

    Fernando Benítez
    Fernando Benítez junto a David Pérez, uno de sus entrenadores.

    Dada la dificultad actual para encontrar grandes patrocinadores, animan a los vecinos y visitantes a realizar una pequeña donación que, aunque pueda parecer poco, si son muchos los seguidores que deciden apoyarles conseguirán, entre todos, que esos jóvenes deportistas puedan cumplir un sueño y acudir a importantes campeonatos en los que han logrado hacerse un hueco.

    Si desea ayudar al club puede hacerlo mediante transferencia bancaria o a través de BIZUM, ya que han vinculado el teléfono +34 657762017 de la Sección Náutica a la cuenta bancaria del CR4V.

    Más info en su web www.cr4vientos.es.