Ciudadanos logra que se aprueben sus seis mociones presentadas en el pleno de Yaiza

    Bruno Medina afirma estar “satisfecho con el trabajo realizado” e insiste en que “desde Ciudadanos seguiremos haciendo una oposición responsable y constructiva”

    Bruno Medina, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Yaiza
    Bruno Medina, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Yaiza.

    Ciudadanos (Cs) ha logrado “el respaldo a las seis mociones presentadas en el último pleno del Ayuntamiento de Yaiza”. Al respecto, el portavoz municipal de la formación naranja, Bruno Medina, ha asegurado estar “satisfecho con todo el trabajo que estamos realizando desde Ciudadanos”, y ha añadido que “no fue nada fácil conseguir que se aprobaran las mociones”, ya que “tuvimos que debatir y ceder en algunas peticiones para poder beneficiar a los vecinos con nuestras propuestas y mejoras”.

    La formación ha conseguido que se dé luz verde a la moción para que “exista transparencia en el proceso de vacunación”. En este sentido, Medina ha afirmado que “es sorprendente que Unidos por Yaiza y Coalición Canaria se abstuvieran alegando que tomarían medidas si se diera el caso”.

    Por otro lado, el edil de la formación naranja ha lamentado “las justificaciones de algunos partidos para no apoyar la moción sobre las paradas de guagua a demanda como medida para evitar agresiones sexuales”. Al respecto, Medina ha explicado que “esta propuesta se presentó el Día de la Mujer para que, en cualquier situación de riesgo, las mujeres pudieran optar por solicitar el lugar donde bajarse siempre dentro del mismo trayecto”. Sin embargo, “hubo partidos que tildaron esta medida de discriminatoria y no segura sin asesorarse previamente para ver que es una realidad en muchas zonas del país y con gran aceptación”. “Todo ello hizo que tuviera que retorcer la moción inicial y cambiar la palabra mujeres por personas”, además de “instar al Cabildo para estudiar su viabilidad”, para poder “lograr el apoyo de todas las fuerzas políticas”, ha señalado.

    La propuesta de embellecimiento y acondicionamiento de Playa Quemada se aprobó por unanimidad, así como el estudio y creación de, al menos, un merendero en Playa Blanca. «Una histórica demanda de los vecinos», destaca Medina en nota de prensa, que “hemos conseguido que esté un paso más cerca de ser una realidad para los habitantes del sur, que en la actualidad no disponen de zonas de ocio de este tipo para toda la familia”.

    Referente a la moción presentada para acondicionar y mejorar las paradas de guaguas y taxi, Medina destaca que “nos encontramos con la negativa de dotar de una marquesina a la parada de taxi del pueblo de Playa Blanca”, ya que “el alcalde alega que se cambiará de sitio en el futuro”. Sin embargo, “las marquesinas sí se pondrán en las paradas de guaguas”, e, incluso, “se acordó solicitarle colaboración por competencias al área de Transporte del Cabildo para que el Ayuntamiento de Yaiza instale las papeleras y sea la corporación insular quien realice la recogida y limpieza de las mismas”.

    Por último, la formación naranja ha logrado sacar adelante “todas las medidas de acción en el turístico volcán de Montaña Roja”, para “mejorar los accesos y ejecutar una recuperación de la zona”.

    “Todo esto es el resultado del trabajo que estamos realizando”, afirma Medina, que añade que este hecho “nos anima a seguir con una oposición responsable y constructiva«.