El Cabildo respalda a los campeones mundiales de Vela, Rayco Tabares y Alfredo González

    Entre sus próximos compromisos se encuentran el Campeonato del Mundo de la clase J 80 de Dinamarca, el Campeonato de Europa de Snipe de Croacia y el Campeonato de España de J 70

    Reunión Consejero Alfredo Glez y Rayco Tabares
    Reunión Consejero Alfredo Glez y Rayco Tabares.

    El Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), continuará respaldando a los campeones mundiales de Vela, Rayco Tabares y Alfredo González, en sus próximos compromisos nacionales e internacionales.

    El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, recibió hoy viernes a los dos laureados regatistas lanzaroteños que afrontarán el Campeonato de España de J 70 a celebrar en mayo en La Coruña, así como los Campeonatos del Mundo de J 80 en julio en Dinamarca y de Europa de Snipe en septiembre en Croacia.

    Ángel Vázquez resaltó que “la magnífica trayectoria deportiva de Rayco y Alfredo les convierte en unos excelentes embajadores para la promoción internacional de Lanzarote a través del producto European Sports Destination, como principal destino europeo para la práctica de deportes náuticos en cualquier época del año”.

    En este contexto, el consejero recordó “el gran impacto promocional que supuso para la isla la celebración el pasado mes de marzo de la ‘Lanzarote International Regatta’, prueba de máximo nivel clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio” y aludió al “enorme potencial con que cuenta la isla para convertirse en la más importante estación náutica especializada en la Vela deportiva de Europa”.

    Tanto Rayco Tabares como Alfredo González poseen unos extraordinarios historiales deportivos con numerosos títulos internacionales y nacionales en su haber. Los dos recibieron en 2018 el Premio Nacional de Vela, una de las distinciones más destacadas de este deporte.