Kenpo Karate, Vela y Tenis, entre las escuelas deportivas que ya están disponibles en Yaiza

    El resto de disciplinas están a la espera de la apertura de las instalaciones deportivas municipales

    Kenpo Karate Lanzarote

    Hacia el mes de octubre, una vez entrados en el nuevo curso escolar, habitualmente arrancan también las escuelas deportivas municipales. Pero este año, debido a la crisis sanitaria que obligó a cerrar todas las instalaciones deportivas municipales de la Isla a principios de septiembre, la mayoría de ellas no saben todavía cuándo podrán comenzar con la actividad.

    Parking-patinentes-centro-en-el-centro-de-Playa-Blanca

    La pasada semana se esperaba tener noticias al respecto tras la reunión prevista de la Mesa Insular pero ésta no pudo celebrarse posponiéndose hasta primeros de octubre, por lo que se espera que en los próximos días pueda haber novedades al respecto.

    De momento, niños y jóvenes de Yaiza pueden disfrutar de las actividades que se llevan a cabo en instalaciones privadas y que ya estuvieron en marcha durante el verano, como la Vela, que pueden practicar con el Club de Regatas 4 Vientos, en Marina Rubicón, o con el Club Código Cero, en Puerto Calero; el Tenis, del que se encarga el Club Lanzasur en Kikoland; y Kenpo Karate con Wellington Castro, cuya sede está situada frente al Hotel Natura Palace.

    Club-Regatas-4-Vientos

    El resto de disciplinas se espera que pronto puedan estar también disponibles, como es el deseo de la mayoría, si no todos, de los responsables de dichas escuelas deportivas municipales, que tienen todas las esperanzas puestas en esa próxima reunión de la Mesa Insular.

    A través de la web o de nuestras redes sociales les iremos informando a medida que se vayan incorporando a la actividad.