Wellington Castro se proclama campeón de España de Kenpo por tercer año consecutivo

    Único representante canario, se ha traído el oro tanto en Full-Kenpo como en Semi-Kenpo

    Wellington-Castro-en-el-podium
    Wellington Castro en el podium.

    Sin público y bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la expansión del covid, unos 200 deportistas, de diferentes modalidades y categorías, se reunieron este fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara para participar en el campeonato de España de Kenpo 2020, competición organizada por la Real Federación Española de Karate y D.A en la que Canarias solo contaba con un representante, Wellington Castro.

    Un año más, y ya son tres consecutivos (2018, 2019 y 2020), Castro ha conseguido hacerse con el campeonato estatal en la modalidad de Full-Kenpo, además de traerse también el oro en Semi-Kenpo, modalidad en la que fue subcampeón tanto en 2018 como en 2019.

    Wellington Castro
    Wellington Castro único representante canario en el campeonato estatal. Foto: Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.
    Castro durante un combate
    Castro durante un combate. Foto: Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.

     

     

     

     

     

     

    Fundador de la Escuela Kenpo Karate Lanzartote, con sede en Playa Blanca y donde imparte clases a niños y adultos, Wellington Castro puede presumir también de contar en su palmarés con el título de campeón del Mundo de Full-Kenpo y subcampeón de Semi-Kenpo 2018, títulos que tratará de revalidar en el Mundial de Túnez, cancelado este 2020 por la pandemia y que prevé celebrarse del 5 al 11 de abril de 2021 en la localidad tunecina de Hammamet.