La vela latina remueve marejada de emociones en Playa Blanca

    Furia, Tritón y Bernasan suben al podio en la segunda regata de la I Copa Vela Latina del Sur

    Noticias Playa Blanca | Trofeo Marina Rubicón
    Trofeo Marina Rubicón.

    La vela latina volvió este sábado exultante a Playa Blanca con la disputa del Trofeo Marina Rubicón, segunda regata de la I Copa de Vela Latina del Sur que se adjudicó, tras dos mangas cargadas de emoción, el barquillo de la ciudad de Arrecife ‘Furia’. El podio lo completaron dos barquillos de Playa Blanca, ‘Tritón Clínica Bari’ y ‘Bernasan’, que ocuparon la segunda y tercera respectivamente.

    La famosa ‘piedra de Playa Blanca’, un sitio emblemático para el seguimiento de la vela latina desde tierra, estuvo llena de aficionados, de viejos navegantes y descendientes, de nuevas generaciones de regatistas y también de público más o menos conocedor del deporte que disfrutó del espectáculo a vela tendida y animaba con vítores y aplausos a los regatistas.

    Entrega de premios del Trofeo Marina Rubicón
    Entrega de premios del Trofeo Marina Rubicón.

    Con el sonar de la bocina, los barquillos alzaron velas muy cerca de tierra y empezó la exhibición en el campo de regatas ordenado por el Comité de Competición. La primera manga se la adjudicó el barquillo ‘Playa Blanca’, escoltado por ‘Furia’, ‘Bernasan’ y ‘Tritón Clínica Bari’, mientras que el C.D.I Náuticos ganó la segunda manga con el ‘Tritón Clínica Bari’, ‘Furia’ y ‘Playa Dorada’ por detrás. El cómputo de estas dos regatas determinó el podio del Trofeo Marina Rubicón.

    El alcalde sureño, Óscar Noda, y el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, presidieron la entrega de trofeos junto a Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Vela Latina.

    Tras esta segunda jornada de la I Copa Vela Latina del Sur, la primera se celebró el pasado mes de abril en aguas de Puerto Calero, la clasificación general la encabezan los barquillos ‘Furia’ y ‘Tritón Clínica Bari’.

    Trofeo Marina Rubicón

    La competición, organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con apoyo de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y la Federación Insular de Vela Latina, continúa el próximo 20 de junio en Playa Blanca con la disputa del trofeo Centro Comercial Rubicón y cerrará, en idéntico escenario, el 18 de julio con el trofeo Ayuntamiento de Yaiza.

    Yaiza agradece el apoyo federativo y el trabajo incansable del personal de Deportes del Ayuntamiento, del voluntariado de Protección Civil Yaiza, del puerto deportivo Marina Rubicón y de todas las personas y entidades comprometidas con la organización de la I Copa Vela Latina del Sur.