Lanzarote se convierte en antesala de los Juegos Olímpicos

    El equipo español sigue dominando la Lanzarote International Regatta, con la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel manteniendo el primer lugar en Nacra 17, además del cántabro Diego Botín y el gallego Iago López coronando los 49er

    Iago López y Diego Botín en primera posición.
    Iago López y Diego Botín en primera posición.

    Playa Blanca ha ofrecido hoy un día perfecto para regatear y se han clasificado las 25 mejores embarcaciones de las modalidades olímpicas masculina y femenina (49er y 49er FX), en la que siguen dominando los españoles Diego Botín y Iago López, navegadores innatos que han demostrado que son capaces de remontar desde cualquier posición. “Tuvimos otro día fantástico, nunca hemos hecho tantos primeros en tan pocos días, pero aún nos queda mucho campeonato por delante y los daneses van muy cerca”, afirma el gallego Iago López. En palabras del cántabro, “es importante rendir bien en esta regata porque es probablemente la última antes de Tokio”.

    En esta modalidad (49er), Irlanda es el país que ostenta el pase olímpico con Robert Dickson y Sean Waddilove en el tercer puesto. Los dos equipos irlandeses de 49er están navegando muy bien y se mantienen en la lucha por un puesto en los Juegos Olímpicos, pero todavía quedan muchas regatas por delante y todo es posible, así que hay mucho que trabajar.

    Nacra 17

    En la modalidad mixta de Nacra 17 sigue sobresaliendo el equipo formado por la grancanaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel, que mantienen el primer puesto. En la jornada de hoy han mejorado incluso los resultados de ayer, navegando con unos 10 nudos en la primera y segunda regata, posicionándose en las salidas y manteniendo la velocidad, lo que les ha permitido conseguir casi 3 primeros seguidos.

    Sin embargo, el dúo alemán formado por Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer los siguen de cerca. En esta clase olímpica, las finlandesas Sinem Kurtbay y Janne Jarvine suben dos posiciones y, por ahora, clasifican a su país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Las brasileñas, Martine Grael y Kahena Kunze, siguen dominando la categoría femenina 49er FX, pero todavía hay mucho en juego y todo puede pasar. Las brasileñas consiguieron el oro olímpico en Río 2016, y en el campo de regatas lanzaroteño están demostrando que serán grandes rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Tara  Pacheco y Florian Trittel en primera posición.
    Tara
    Pacheco y Florian Trittel en primera posición.

    Los países europeos que compiten por una plaza para los Juegos Olímpicos son:

    Nacra 17: Finlandia, Croacia, los Países Bajos, Grecia, Polonia, Hungría, Rusia

    49er FX: Suecia, Italia, Croacia, República Checa, Finlandia, Bélgica, Rusia

    49er: Irlanda, Italia, Suecia, Bélgica, Portugal, Estonia, Eslovenia, Turquía, Rusia

    Túnez es el país africano que aspira a representar a África en la modalidad de Nacra 17.

    La competición está siendo una demostración de lo que podría pasar en Tokio 2020.

    La Medal Race se retransmitirá en directo simultáneamente a través de los canales de comunicación del Olympic Channel y la World Sailing, además de la Lanzarote International Regatta