A licitación mejoras en el Centro Deportivo de Yaiza por 100.000 euros

    Se rehabilitarán dos canchas de baloncesto 3x3, una pista de tenis y la pista de atletismo del campo de fútbol

    Noticias Playa Blanca | Visita a la zona de intervención de los representantes públicos de Yaiza.
    Visita a la zona de intervención de los representantes públicos de Yaiza.

    El Ayuntamiento de Yaiza publica este miércoles el concurso abierto para ejecutar varias actuaciones tendientes a mejorar las prestaciones del Centro Deportivo de Yaiza con presupuesto base de licitación de 100.000 euros y plazo de ejecución de un mes. El alcalde, Óscar Noda, explica que “rehabilitaremos dos canchas de baloncesto 3×3, una pista de tenis y la pista de atletismo no convencional del campo de fútbol, inversiones del plan municipal de modernización de instalaciones deportivas que en este caso concreto cofinanciamos entre el Ayuntamiento y una subvención que conseguimos de la Comunidad Autónoma del programa de áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias”.

    Las canchas de baloncesto y tenis y la pista atlética están deterioradas así que el Ayuntamiento encargó el proyecto de intervención para rehabilitar dichas superficies mediante la formación de pavimento continuo a base de resinas, que permite la suficiente absorción de impactos para proteger a los deportistas en saltos o caídas y el control del deslizamiento apropiado para cada tipo de deporte minimizando el riesgo de lesiones.

    Las canchas de baloncesto 3×3 tienen una superficie de 286 m2, la de tenis 575 m2, mientras que la pista de atletismo posee 1.680 m2. La intervención incluye el marcaje de las superficies y el vallado del área que ocupan las canchas de baloncesto y tenis, canchas de libre acceso situadas justo al  lado del campo de fútbol.

    El alcalde visitó este miércoles la zona de actuación junto a los concejales de Obras y de Deportes de Yaiza, Jonatan Lemes y Ángel Lago, respectivamente.