Sesenta regatistas de los clubes 4 Vientos y Código Cero disputan en Playa Blanca el Trofeo Ademar 4 Vientos

    Jorge Betancort, Atteneri García, Pablo Ayensa, Lola Carrión, Alonso Pérez, Ana Hernández y Ricardo González se proclamaron ganadores en las distintas categorías de este primer trofeo que forma parte de la I Liga de Vela Ligera de Yaiza

    Noticias Playa Blanca | Trofeo Ademar 4 Vientos

    Playa Blanca vivió un intenso fin de semana especialmente para los seguidores de los deportes náuticos, ya que no solo hubo expectación el sábado con la vela latina sino también el sábado y domingo con niños y jóvenes de los clubes 4 Vientos, de Playa Blanca, y Código Cero, de Puerto Calero, que disputaron el primer trofeo de la I Liga de Vela Ligera, el Trofeo Ademar 4 Vientos.

    Foto de familia Trofeo Ademar 4 Vientos
    Foto de familia con los ganadores de las diversas categorías. Foto cedida por el Club de Regatas 4 Vientos.

    Unos sesenta chicos y chicas compitieron en las clases optimist (A, B y C) y laser (radial y standard) siendo Jorge J. Betancort quien se llevó el triunfo en optimist ‘A’, empatado a puntos con el actual campeón de la clase Fernando Benítez, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza. El podio lo completó Yerove Rodríguez con un pleno del Club de Regatas 4 Vientos. El ‘B’ también se lo llevó el club con sede en Playa Blanca al completo con Atteneri García en el primer puesto, seguida de Ariane Muñoz e Idaira Rodríguez. Pablo Ayensa, del Club Código Cero, se hizo con la primera plaza en ‘C’, seguido de Acaymo y Yanelly Bravo, ambos del CR4V, que se adjudicaron la segunda y tercera plaza, respectivamente. En Optimist ‘Pre-C’ Lola Carrión se hizo con la victoria, seguida de Juan del Río (CDC0) y Santiago Bravo (CR4V).

    En la clase ILCA 4 el podio estuvo formado por Alonso Pérez (CDC0), Dailos Bravo (CR4V) y Adolfo Ron (CDC0); en ILCA 6 por Ana Hernández (CDC0); y en ILCA 7 por Ricardo González (CDC0), Daniel Hernández (CR4V) y Noah Möhring (CR4V).

    Trofeo Ademar 4 Vientos

    A pesar de que fueron dos días de nervios, emociones y algún que otro llanto, ya que para los más pequeños se trataba de su primera competición, en el agua todos demostraron su destreza y avances en la navegación ofreciendo un bonito espectáculo a la afición.

    La próxima regata de esta I Liga de Vela Ligera, organizada por el Ayuntamiento de Yaiza y la Federación Canaria de Vela, está prevista para los días 12 y 13 de junio en Puerto Calero. El Ayuntamiento agradece el apoyo de Marina Rubicón, Puerto Calero, Club Deportivo Código Cero, Club de Regatas 4Vientos, Protección Civil Yaiza y todo el personal que trabaja en la organización del evento.

    Yaiza fomenta la práctica de la vela ligera a través de los clubes Código Cero y 4 Vientos, capitaneados por Andrés Ramírez y David Pérez, respectivamente, encargados de las escuelas municipales de esta disciplina.