Abierta la vacunación sin cita para quienes no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Las personas sin cita asignada para la segunda dosis también pueden solicitarla llamando al 012 (en el 928 301 012 o 922 470 012) o a través de la app de cita previa del SCS

Noticias Lanzarote | Vacuna-gripe

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias amplía el sistema de vacunación sin cita previa para aquellas personas que tengan 12 años cumplidos o más y estén pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, siempre que se encuentren dentro del plazo óptimo fijado para su inoculación en función de la vacuna recibida.

Cada uno de los puntos de vacunación reservará un horario concreto para la vacunación sin cita y tendrá un cupo máximo de vacunas reservadas, que se administrarán hasta final de existencias. Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación.

Tiempos de espera desde la primera dosis

En el caso de las segundas dosis, es muy importante respetar los tiempos de espera desde la administración de la primera dosis y estos varían en función de la vacuna recibida, de manera que para la de Pfizer han de haber transcurrido 21 días desde la inoculación de la primera dosis, 28 días en el caso de Moderna y de 8 a 12 semanas para la vacuna de Astrazeneca.

La vacunación no puede adelantarse al intervalo de espera fijado entre primera y segunda dosis, de manera que quienes acudan a la vacunación sin cita deberán cumplir necesariamente este requisito para completar su pauta vacunal.

Punto de vacunación en Lanzarote

En Lanzarote pueden acudir sin cita previa al punto insular de vacunación en el anexo al Centro de Salud de Valterra, de 13:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Sanidad recuerda que todos los residentes en Canarias podrán vacunarse en una isla distinta a la que estén adscritos en su tarjeta sanitaria y en la que se encuentren desplazados temporalmente, ya sea por motivos laborales o de ocio.

En el caso de aquellos residentes que estén pendientes de recibir la segunda dosis de Moderna han de tener en cuenta que no hay disponibilidad de esta vacuna en los puntos habilitados para vacunación sin cita en las islas no capitalinas. Por ello, se recomienda a aquellas personas que se encuentren desplazadas temporalmente o vayan a desplazarse a en una isla no capitalina, que tengan en cuenta esta circunstancia a la hora de planificar su vacunación.

Petición de cita para la segunda dosis

Las personas que aún no tengan cita asignada para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 también pueden solicitarla llamando al 012 (o en el 928 301 012 o 922 470 012), y en el apartado miCitaPrevia de la web miSCS, el portal de servicios digitales personalizados para usuarios del SCS.

Segunda dosis en el resto de islas

En este enlace podrán consultar los puntos de vacunación sin cita en el resto de islas y los horarios establecidos en cada uno de ellos.