Ágora y Hevi Studio ganan el concurso “Semillas de Talento”

Es un programa de aceleración de proyectos para emprendedores recién titulados en FP o en la Universidad

Helvi Studio
Hevi Studio es una marca basada en la cultura friki .

Hevi Studio y Ágora son los dos proyectos ganadores de este singular concurso que pretende impulsar el talento de jóvenes recién titulados en Formación Profesional y en la Universidad. En palabras de Nerea Santana, consejera del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, “Es una magnífica oportunidad para fomentar la creatividad y la innovación empresarial, buscando diversificar nuestra economía local”.

Los dos proyectos ganadores podrán testar su viabilidad durante un año, sin riesgo económico, con apoyo profesional y formación en gestión empresarial. Lo que significa poner en marcha el proyecto sin gastos fijos, ya que los ganadores contarán con una oficina gratuita con mobiliario, equipo informático, conexión a internet y servicio de limpieza, entre otros, durante doce meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Además contarán con el apoyo técnico de los profesionales de la Cámara de Comercio y participarán en un programa de aceleración de proyectos especializado en gestión empresarial.

Ágora
Ágora es una plataforma digital o market place para abogados.

Los proyectos ganadores

Hevi Studio es una marca basada en la cultura friki que pretende crear una comunidad digital a partir de sus diseños. Julio Fuentes es su creador. Ilustrador, diseñador, formado en la Escuela Pancho Lasso y con estudios de posgrado en 3D y modelado. Su idea le empujó a emprender y tiene muy claro que la digitalización es la clave para acceder a un mercado global donde se encuentra todo un movimiento interesado en lo que hace y en lo que proyecta hacer.

Ágora es una plataforma digital o market place para que los abogados puedan conseguir clientes y a su vez el cliente pueda encontrar a su abogado ideal. Cuenta con un software y herramientas digitales para facilitar el día a día y la forma de trabajar entre el abogado y el cliente. Su objetivo es digitalizar el mundo de la abogacía y transformar un sector tradicional adaptándolo a las nuevas tendencias. Sergio Castro y Carlos Arencibia son licenciados en Derecho y dos de los integrantes del equipo, formado por cuatro socios, que comenzó este proyecto como una idea de amigos.