Arranca la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote con participación de 35 alumnos

Se trata de un proyecto formativo pionero, basado en la gamificación, que pretende promover la actitud proactiva y emprendedora de los estudiantes

Noticias Lanzarote | Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote.
Videoconferencia Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote.

Ayer jueves tuvo lugar la presentación online, a través de una reunión virtual, de los 35 alumnos de 8 institutos de la isla seleccionados para formar parte de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Online (EJE Online) de Lanzarote.

Este programa educativo pionero, patrocinado por el área de Educación del Cabildo de Lanzarote, tiene como objetivo principal contribuir a desarrollar las habilidades, competencias y valores que los jóvenes necesitan en la era digital, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

El programa es gratuito y se desarrollará durante todo el curso académico 2020/2021. Los 35 estudiantes recibirán clases semanales online, que estarán enfocadas y dirigidas a que vayan adquiriendo diferentes habilidades y competencias que les permitan ser personas emprendedoras, comprometidas socialmente, proactivas, motivadas y positivas, con una actitud emprendedora ante la vida.

Las clases buscan estimular el trabajo en equipo a través de retos y desafíos, basándose en la la metodología de aprender haciendo y de la gamificación (aprendizaje a través del juego). El aprendizaje se estructurará a través de tres grandes bloques temáticos: 1. Ciudadanía Digital: uso responsable y seguro de la tecnología, impulsando las habilidades personales; 2. la Creatividad Digital: llevar las ideas a la realidad, potenciando la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo personal. 3. Competitividad digital: impulsar el espíritu emprendedor, el crecimiento y el impacto, resolviendo problemas de la comunidad.

Una selección en la que participaron 500 alumnos

La fase inicial de este proyecto comenzó en octubre con el desarrollo de 16 talleres vía online, en los que a través de scape room se ha trabajado con los alumnos y alumnas la importancia de tener actitud emprendedora ante la vida.

En esta fase inicial del proyecto participaron más de 500 alumnas y alumnos de 8 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de toda la isla de Lanzarote.