La asociación Lánzate presenta el Libro “La Pequeña sirena de media noche”

Elaborado junto a la autora Lorena Curbelo, el cuento trata las realidades Trans combinadas con los misterios y mitos de la isla de Lanzarote

Noticias Lanzarote | Portada de “La Pequeña sirena de media noche”
Portada de “La Pequeña sirena de media noche”

La asociación de Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias Lánzate presentó este martes, en la sala Buñuel del Almacén y con aforo completo, el cuento infantil “La Pequeña sirena de media noche”, elaborado junto a la autora Lorena Curbelo para tratar las realidades Trans combinadas con los misterios y mitos de la isla de Lanzarote.

Dirigido a niños y niñas mayores de 10 años, el cuento es un recurso didáctico para los programas de educación en la diversidad que se desarrollan en centros públicos de Lanzarote, y también estará disponible en las bibliotecas públicas y librerías de la isla.

Presentación de “La Pequeña sirena de media noche”
Presentación de “La Pequeña sirena de media noche”.

A la presentación acudieron el consejero de cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, Jose Luis Aparicio, la autora del libro, Lorena Curbelo, el presidente de la asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, Nahúm Cabrera, y la influencer y activista Selena Milán.

Nahúm Cabrera, presidente de esta asociación que trabaja para la integración efectiva en la sociedad canaria de las personas Trasn, aseguró que “visibilizar a las personas trans descubre un nuevo mundo para las nuevas generaciones” y añadió que “este libro ayudará a comprender la realidad de un menor trans”.

Para la adquisición de ejemplares se pueden poner en contacto con la asociación Lánzate LGBTI+ de Canarias en el 722 624 521.

Desde la asociación recuerdan que disponen de un servicio de atención social integral para personas LGBTI, llamado LÍNEA ARCOIRIS (928 806 611), que también ofrece respuesta a las preguntas y consultas de la población en general.