El Ayuntamiento de Tinajo instala desfibriladores en el instituto y los colegios del municipio

El consistorio tinajero continúa así sentando las bases para conseguir un municipio mucho más seguro y cardio protegido

Noticias Lanzarote | Tinajo instala desfibriladores en todos los centros educativos del municipio
Tinajo instala desfibriladores en todos los centros educativos del municipio.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, acompañado de Yurena Cubas, Concejala Delegada de Seguridad y Emergencias, han visitado tanto el Instituto de Tinajo como los diferentes colegios del municipio (El Cuchillo, La Vegueta, Guiguan y Virgen de Los Volcanes) donde esta semana se ha procedido a la instalación de desfibriladores para mayor seguridad de los usuarios de las instalaciones educativas.

Esta iniciativa, instalando desfibriladores en todos los colegios y el instituto del municipio, continúa la labor iniciada hace unos meses cuando el consistorio tinajero instaló quince desfibriladores en los edificios municipales.

En próximas semanas el consistorio realizará además cursos para los profesores del instituto de enseñanza secundaria y los colegios del municipio con el objetivo de que sepan actuar en el momento necesario. Con anterioridad ya se dio el curso a los directores de las instalaciones educativas de Tinajo.

La edil tinajera considera que “para el ayuntamiento de Tinajo es importante tener un pueblo cardio protegido, pensamos en la seguridad de toda la vecindad, de nuestros mayores, de nuestros trabajadores, de los estudiantes y los profesores pero, en definitiva, de todo el pueblo de Tinajo”.

El alcalde, Jesús Machín, argumenta que “nos hemos preocupado de proporcionar desfibriladores a todos los colegios y al instituto porque una de las prioridades de este grupo de gobierno es el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía de Tinajo. Cuando lo que cuenta es la salud del pueblo de Tinajo todo lo demás pasa a un segundo plano y lo que hemos hecho es invertir en la salud de nuestros ciudadanos, convirtiendo Tinajo en el primer municipio de las Islas Canarias en tener desfibriladores tanto en el instituto como en todos los colegios del municipio, a pesar de ser competencia del Gobierno de Canarias, porque solo pensamos en la salud y el bienestar de los tinajeros”, concluye Jesús Machín.