El FICL encara sus últimos días de proyecciones 

Las sesiones, que ofrecen una selección de cortometrajes premiados en numerosos festivales, tienen lugar en el Teatro El Salinero y las entradas para las mismas cuestan solo 1 €

Noticias Lanzarote | Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2021

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote afronta los últimos días de proyecciones de su vigésimo primera edición. La pantalla de cine del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” seguirá siendo el fondo en el que se exhiban los 63 cortometrajes a concurso en las cinco categorías oficiales: Internacional, Nacional, Animación, Documental y Cortos Canarios.

Concretamente, este jueves 21 de octubre se proyectarán los últimos pases de las Secciones de Animación (18.00 h), Nacional (19.30 h) e Internacional (21.00 h) y el viernes, día 22, será el turno de los Cortos Documentales (17.00 h) y Cortos Canarios (18.30 h). Cabe destacar que entre los cortometrajes a proyectar en estos días hay piezas de muy alto nivel, algunos galardonados ya en festivales canarios, nacionales e internacionales, figurando incluso alguno nominado a los Oscar.

Charlas con el Jurado

Por otro lado, también el viernes 22 se desarrollaran en el mismo Teatro El Salinero las charlas profesionales con el Jurado. En las mismas tomarán parte Kimberley Tell, Darian Coco, Alex Zacharias, Nadia de Santiago, Daniel Jordán, Christophe Gaziello (Gazz), Imanol Uribe, Maria Pujalte, Carlos Santos y Gustavo Salmerón.

La entrada a estas charlas es gratuita pero, por control de aforo y medidas de seguridad anti-COVID, será necesario reservar previamente invitación online.

Para la compra de entradas y toda la información del FICL 2021 pueden entrar en la web www.festivaldecinedelanzarote.com.

El FICL 2021 está organizado por Fisme Producciones y el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura y de los Centros Turísticos . Patrocina el Gobierno de Canarias y colaboran el Ayuntamiento de Arrecife (a través de las consejerías de Cultura y Comercio), la consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote y las empresas privadas CICAR, Arrecife Gran Hotel y Clínicas JMD.