El Cabildo de Lanzarote apoya por unanimidad “La Mirada de César”

Todos los grupos políticos de la Corporación aprueban conceder una subvención de casi 18.000 euros a la escultura homenaje a César Manrique

Noticias Lanzarote | La-Mirada-de-César,-de-Manolo-González

El Cabildo de Lanzarote aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el pleno de la Corporación, conceder una subvención de 17.966,51 euros a la Asociación Cultural Escultura César Manrique, con el objetivo de contribuir a sufragar todos los gastos derivados de la construcción e instalación de la escultura dedicada al artista lanzaroteño.

El acuerdo se alcanzó en el pleno celebrado el pasado jueves 9 de octubre, y pretende ayudar al colectivo sin ánimo de lucro que ha promovido la creación de la escultura, ya que, como ellos mismos han manifestado, las donaciones de la sociedad civil no han llegado al total del coste de la pieza, que se estima en 101.000 euros.

Como se recordará, la Asociación Cultural Escultura César Manrique inició en el año 2018 una campaña de recaudación de fondos denominada ‘Por César’, cuya finalidad era financiar la construcción de una pieza escultórica en homenaje a César Manrique a través de donaciones individuales, de colectivos y empresas.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, manifestó en el pleno que la Primera Institución insular “no puede quedar al margen de apoyar esta iniciativa, totalmente justa, que rinde homenaje a nuestro artista más universal. Lo que somos hoy en día se debe, en gran parte, a lo que algunos han denominado, ADN Manriqueño, y mucho se ha tardado desde las administraciones en hacer el homenaje que Manrique merece. Solo me resta agradecer a todas las personas que han estado detrás de esta iniciativa su esfuerzo desinteresado, así como a los siete ayuntamientos de la isla, que se van a sumar a la colaboración para que esta escultura sea posible”, concluyó Corujo.

Ubicada en Arrecife

La escultura lleva por título La Mirada de César y es obra del escultor grancanario Manolo González. Se trata de una pieza en bronce con un peso de más de una tonelada, que esta previsto que se ubique en la avenida marítima de Arrecife, entre la Casa de los Arroyo y el ayuntamiento de Arrecife.

Según ha manifestado el propio Manolo González, su objetivo es es plasmar “la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista”.