El proyecto educativo ‘Barrios Orquestados’ recibirá una subvención de 60.000 euros

Impulsado por la asociación Orquesta Béla Bartók, esta iniciativa social y cultural está implantada en la isla desde 2018 y actualmente cuenta con 155 beneficiarios en Lanzarote

Noticias de Lanzarote | Barrios Orquestados

El Cabildo de Lanzarote aprobó, en el pleno del pasado 9 de octubre y por unanimidad, conceder una subvención nominada a la Asociación Cultural Orquesta Béla Bartók, encargada de gestionar el proyecto educativo ‘Barrios Orquestados’.

Se trata de un proyecto social de carácter pedagógico y con fines artísticos, que persigue la inclusión social y el desarrollo personal de niños, jóvenes y sus familias utilizando la música como elemento dinamizador. Los barrios en los que se interviene han sido seleccionados, de acuerdo con la viabilidad del proyecto, de entre los barrios que históricamente han estado desatendidos o desfavorecidos en términos socioculturales y, por tanto, presentan mayores índices de exclusión social.

El proyecto nació en el barrio de Tamaraceite de Las Palmas en el año 2012 y está actualmente presente en 10 barrios de toda Canarias.

Actuación de Barrios Orquestados Lanzarote en el Auditorio de Jameos del Agua.
Actuación de Barrios Orquestados Lanzarote en el Auditorio de Jameos del Agua.

Implantado en Lanzarote desde 2018, actualmente Barrios Orquestados Lanzarote beneficia a unas 155 personas en la isla, entre alumnos y familiares, principalmente de los barrios arrecifeños de Argana (desde 2018) y Altavista (a partir de 2019).

La matrícula es siempre gratuita y las clases se realizan siempre en grupo. Las bases de admisión donde se valora el nivel de respeto y compromiso por el proyecto por parte de cada aspirante y de sus familiares más cercanos, así como las aptitudes musicales de cada uno, no siendo este un valor excluyente en sí mismo.