El Cabildo organiza en Tías la actividad de voluntariado “Cultivando Comunidad”

Abierta al público con un máximo de 20 voluntarios, las personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo a somosbiosfera@cabildodelanzarote.com

Noticias Lanzarote | Cartel Cultivando Comunidad

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de la Reserva de la Biosfera y en colaboración con Ayuntamiento de Tías, ha organizado la acción de voluntariado “Cultivando Comunidad”, sumándose así a Huertos Compartidos de Lanzarote como una acción de apoyo para la adecuación del primer terreno en el que se proponen estos cultivos.

Con esta actividad el programa de voluntariado y participación ciudadana “Junt@s Somos Biosfera” busca promover el consumo del producto local, fomentar la recuperación de suelo, dar a conocer proyectos de buenas prácticas en la isla, apoyar iniciativas locales con fines socioambientales, promocionar proyectos de buenas prácticas comunitarias y crear conciencia sobre la recuperación de un sector agrícola.

La actividad, que se va a desarrollar el sábado 31 de octubre en el municipio de Tías consiste en la realización de trabajos limpieza y retirada de basura, eliminación de malas hierbas y cultivo de aloes. En todo momento las acciones serán supervisadas por el equipo coordinador así como por un responsable del colectivo que colabora.

El programa previsto es el encuentro de los voluntarios en el cementerio municipal a las 10.00 horas para iniciar el recorrido hacia la finca. Durante el trayecto se aprovechará para una charla introductoria y de presentación por Huertos Compartidos de Lanzarote. De 10.300 a 11.30 tendrá lugar la limpieza y retirada de basura y malas hierbas y de 11.30 a 12.00 se plantarán aloes y se procederá al cierre de la actividad.

Esta acción estará abierta al público con un máximo de 20 voluntarios. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo a somosbiosfera@cabildodelanzarote.com con el nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento. Hay que llevar mascarillas y guantes. Estas condiciones podrían verse modificadas según se desarrolle la situación insular sobre la pandemia del COVID-19.