El XI Open Fotosub Lanzarote será online

El concurso se celebra del 24 de Octubre hasta el 22 de Noviembre de 2020

Noticias de Lanzarote | Presentación Open Fotosub 2020
Rueda de prensa de la presentación.

Condicionados por las extraordinarias circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, la décimo primera edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava ha tenido que adaptarse a las dificultades actuales y se ha reinventado presentando un modelo de concurso diferente pero con novedades y soluciones.

En la rueda de prensa celebrada en Arrecife, la organización anunció que la edición del 2020 se realizará en formato online no presencial, con inscripción gratuita y abierta a tantos equipos como lo deseen.

El concurso se celebra del 24 de Octubre hasta el 22 de Noviembre de 2020, realizándose la presentación de fotos, fallo del jurado y visionado de ganadores de forma telemática.

Entre las novedades de la presente edición está el modo de presentación de fotografías y las temáticas del concurso, ya que en años anteriores los participantes tenían que completar una colección fotográfica y este año cambia dicho formato por el de categorías.

Noticias Lanzarote | Cartel OpenPhotoSub 2020

Las categorías del Mar de Lava 2020 son:

– Estructuras volcánicas sumergidas.

– Relación mundo submarino – ser humano.

– Medioambiente.

– Fauna.

– Acción-comportamiento.

– Colores.

La presentación de fotos a cada categoría es libre siendo 3 el número máximo de fotos a presentar por cada participante en cada categoría.

El importe total en premios asciende a 3000€. Será premiada la mejor fotografía de cada una de las categorías.

Las fotos ganadoras y las finalistas pasarán a impresión de gran formato para culminar el evento con una exposición, durante un mes, en las calles de la ciudad de Arrecife.

Todas las fotografías presentadas a concurso y el vídeo del evento serán publicadas en la página web del concurso, así como en redes sociales.

La organización agradece al Ayuntamiento de Arrecife y concretamente a la concejalía de Medio Ambiente «el apoyo que nos brindan para que esta edición del Mar de Lava se haga realidad».