El colectivo de Guías de Turismo y Fred Olsen reciben los Premios de Turismo Islas Canarias 2021

El acto, previsto como cada año para el 27 de septiembre, fue aplazado por la erupción del volcán en la isla de La Palma

Noticias Lanzarote | Canarias celebra el Día Mundial del Turismo
El Acto Institucional del Día Mundial del Turismo se celebró este lunes en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria.

Canarias ha celebrado este lunes el Acto Institucional del Día Mundial de Turismo que estaba previsto, como cada año, el 27 de septiembre y fue aplazado por los acontecimientos de la erupción del volcán en la isla de La Palma. El acto, en el que se entregan los Premios de Turismo Islas Canarias estuvo marcado por un mensaje de “plena confianza en la recuperación del sector y expectativas muy positivas”, indicó la consejera de Turismo, Industria y Comercio Yaiza Castilla, encargada de presidir el evento que tuvo lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria.

Castilla destacó que “resulta innegable que hemos iniciado la recuperación de la actividad” y se refirió a la intención de viaje de los europeos “que llega hasta el 68%, mientras un 52% piensa en viajar a otro país de la  Unión Europea”.

Estos indicadores, unidos al crecimiento de la conectividad aérea con las Islas para este invierno en el que hay programadas 7,8 millones de plazas aéreas “son datos muy esperanzadores para dejar atrás una etapa que vamos a superar con éxito”.

Las primeras palabras de la consejera, sin embargo, fueron dedicadas a La Palma, recordando que “es un destino turístico diferenciado y con grandes atractivos que necesita dar continuidad a su actividad, incluso en una situación tan complicada”.

Premios de Turismo Islas Canarias

Como es habitual esta celebración acogió la entrega de Premios de Turismo Islas Canarias, que en esta edición recayeron en el colectivo de Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (APIT) y en la empresa Fred Olsen S.A., distinguidos en las categorías a la Proyección Internacional del Destino y a la Excelencia en el Sector Turístico Canario, respectivamente.

El colectivo de Guías de Turismo habilitados de Canarias, formado por las asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (APIT) de Lanzarote, La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, ha sido distinguido por su importante e imprescindible labor para la internacionalización de Canarias, por ser auténticos embajadores de nuestra Tierra, y en gran parte responsables de la fidelización del turista, entre otras razones que destaca el jurado.

En relación a la empresa marítima Fred Olsen S.A., el jurado ha apreciado la fidelidad que ha mantenido desde sus inicios en la generación de riqueza en la Comunidad Canaria, un compromiso que se plasma en los más de 1.000 puestos de trabajo directos creados en las Islas, además de su papel protagonista en el turismo interior y en los viajes entre islas de nuestros visitantes, entre otros.