El Festival de Cine de Lanzarote promueve un taller para la realización de cortometrajes profesionales

Tendrá lugar en El Almacén los días 14, 15 y 16 de mayo y contará con profesionales como la guionista y directora Alicia Moncholí y el productor y director Daute Campos. Las inscripciones ya están abiertas en la web del festival

Noticias | El Festival de Cine de Lanzarote promueve un taller para la realización de cortometrajes profesionales

El Cabildo de Lanzarote y la 24º edición del Festival de Cine de Lanzarote continúa su programación con la presentación de un taller dedicado a la producción de cortometrajes que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de mayo en El Almacén de Arrecife de 17:00 a 20:00 horas.

“Cómo hacer tu primer cortometraje profesional” contará con la presencia de profesionales del gremio como la guionista y directora Alicia Moncholí y el productor y director Daute Campos. El taller se distribuirá en tres días: la primera sesión estará dedicada a la idea de la financiación, la siguiente se centrará en las financiaciones dentro del ámbito de Canarias y la última sesión a la distribución y festivales de cine.

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, ha expresado que “el séptimo arte es un poderoso medio de expresión que trasciende fronteras. Fomentar la formación cinematográfica local no solo enriquece nuestra  isla sino que también proyecta nuestra identidad al mundo”.

Todas estas sesiones que componen el taller ayudarán a entender mejor los entresijos de la industria, cómo acceder a subvenciones culturales y cómo incluir un cortometraje en circuitos de festivales a nivel nacional e internacional, claves para la producción profesional de una obra cinematográfica.

Inscripciones

Aquellos nuevos talentos que quieran producir su primer cortometraje o personas interesadas podrán asistir mediante la cumplimentación de un formulario disponible en la sección Cursos y talleres en la página web oficial del Festival Internacional de Cine de Lanzarote.