La Fundación Pequeño Valiente inaugura su primera sede en Lanzarote

El Cabildo Insular subvenciona el alquiler del local a la entidad autónoma, que ya cuenta con dos sedes en Gran Canaria y Tenerife. La institución ampliará sus servicios de ayuda a afectados por el cáncer infantil en la calle Figueroa, en Arrecife

La Fundación Pequeño Valiente inaugura su primera sede en Lanzarote

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al consejero del Área de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, estuvieron presentes en la inauguración de la primera sede en Lanzarote de la Fundación Pequeño Valiente, con el objetivo de ampliar sus servicios de ayuda a afectados por el cáncer infantil.

El presidente Oswaldo Betancort felicitó a todas las asociaciones por su valioso papel en la sociedad y al área de Bienestar Social por estar siempre atento ante cualquier demanda. Además, destacó en el acto que “este es un pequeño paso para dar comodidad y seguridad a más de veinte familias aquí en Lanzarote. Considero que hay que seguir aunando esfuerzos para conseguir que el traslado, el tratamiento y el proceso en general sea lo más llevadero posible para los propios niños y niñas, así como sus familiares”.

La Fundación Pequeño Valiente inaugura su primera sede en Lanzarote

Por su parte, el consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, se sumó a las palabras de agradecimiento del presidente y felicitó al equipo de su departamento por “el esfuerzo y la dedicación que han permitido satisfacer las demandas del tercer sector”. “Nuestro compromiso como institución”, añadió “es garantizar los esfuerzos con la cooperación municipal para que las familias de Lanzarote noten esta pequeña diferencia y nuestro gran apoyo”.

En este sentido, el presidente de la asociación Pequeño Valiente de Canarias, Jose Juan Jeréz, recalcó que “ahora mismo tenemos a una trabajadora social más gracias a este centro físico y esperamos tener un fisioterapeuta y un dietista fijo en la isla, presencial o telemáticamente, y seguir creciendo y ayudando a la ciudadanía afectada en el tránsito de esta enfermedad para que no se sientan solos en toda esta vivencia”.

Noticias | La Fundación Pequeño Valiente inaugura su primera sede en Lanzarote

Fundación Pequeño Valiente

Pequeño Valiente comenzó su andadura en el año 2006 por iniciativa de personas cuyos hijos e hijas estaban hospitalizados en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y acordaron trabajar conjuntamente por mejorar sus condiciones de vida ante carencias que consideraban había en la asistencia a los menores y su entorno.

La fundación se define a sí misma como una entidad autónoma sin ánimo de lucro cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y de sus familias, e intentar que el proceso sea lo más liviano posible. Para más información se puede consultar en su página web https://pequevaliente.com/.