El Gobierno de Canarias incentiva el turismo entre Islas con bonos de 200 euros

Hasta 50.000 canarios podrán beneficiarse de estos bonos turísticos que se adjudicarán por sorteo, previa inscripción de los interesados en la web www.somosafortunados.com

Noticias Lanzarote | Yaiza Castilla, consejera de Turismo.
Yaiza Castilla, consejera de Turismo.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha presentado esta mañana la estrategia puesta en marcha para incentivar el consumo turístico interno, especialmente enfocado al sector alojativo de las ocho islas.

El acto contó con la presencia del director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, y el director de Proyectos de Comunicación de Marketing, Alberto Ávila.

El turismo interior va a volver a jugar este verano un papel importante en el sector turístico canario y, aunque no podrá compensar el déficit de nuestros principales mercados emisores extranjeros, sí creemos que puede tener un mayor recorrido si logramos una mayor presencia cuantitativa en los establecimientos turísticos de las islas, un incremento de la estancia media o una mayor desestacionalización en el consumo turístico interno de los canarios y canarias”, explicó la consejera Yaiza Castilla.

La responsable de la Consejería de Turismo destacó también que “la mayoría de países y regiones de nuestro entorno están impulsando las vacaciones en casa de sus ciudadanos, algunos de ellos mediante restricciones de viaje muy duras y una gran parte mediante un sistema de incentivos”, motivo por el cual, indicó, «hemos querido realizar una fuerte apuesta para generar actividad en nuestro sector turístico».

La estrategia puesta en marcha consta de cuatro ejes, el primero de ellos una campaña de comunicación para el turismo interno con una partida económica de un millón de euros. Esta acción se lanzará hoy para que sirva de apoyo en las próximas semanas a las tres iniciativas de promoción del consumo turístico local y de generación de actividad económica que se pondrán en marcha y a las que se destinarán 15 millones de euros. Se trata del bono turístico de alojamientos, otro bono turístico de agencias de viajes y una línea de estímulo a las actividades complementarias, con cinco millones de euros cada una.

Hasta 50.000 residentes canarios podrán acceder a una de las dos modalidades de bonos turísticos, los de alojamientos y los de agencias de viajes, que se materializarán en tarjetas prepago dotadas con 200 euros de las que se podrán disfrutar hasta finales de año. A esta iniciativa se sumarán otros cinco millones de euros destinados a una línea de incentivos para actividades complementarias (ocio, restauración y turismo activo).

Bono turístico de alojamiento

El bono turístico de alojamiento consistiría en una tarjeta virtual o física que contará con una carga 200 euros a la que el residente beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más.

Estos bonos se podrán conseguir a través de un sorteo ante notario, con la finalidad de que todos los participantes cuenten con las mismas posibilidades. Durante las dos primeras semanas de julio, los residentes canarios mayores de 18 años podrán inscribirse en la web www.somosafortunados.com para optar a una tarjeta nominativa.

El sorteo se realizará el 14 de julio y un día después se publicará la lista de ganadores, momento en el que el bono podrá empezar a ser consumido tanto para pagar la estancia como para disfrutar de cualquier otro servicio que ofrezca el alojamiento escogido. Las personas que obtengan un bono podrán elegir entre los establecimientos inscritos en el Registro General Turístico de Canarias que se hayan adherido a esta iniciativa y que dispongan de un TPV con número de comercio asignado, con el objetivo de que el beneficiario utilice su tarjeta de manera presencial.

Bono turístico de agencias de viajes

El bono turístico de agencias de viajes se logrará a través del mismo proceso, un sorteo ante notario, y en las mismas fechas. En este caso, la primera diferencia radica en que la tarjeta contará con una carga también de 200 euros, pero el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica.

Este bono deberá gastarse en agencias de viajes físicas, ubicadas en cualquiera de las ocho islas, y tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de 5 días en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de 3 días entre octubre y diciembre.