El programa ‘Más formación, mejor empleo’ ofrece 10 cursos gratuitos para desempleados

El periodo de inscripción para estos cursos, que se impartirán en los meses de abril y mayo, ya se encuentra abierto a través de la página web www.masformacionlanzarote.com

Programa Formación para el empleo

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha un nuevo Programa de Formación con una amplia oferta de cursos gratuitos destinados, prioritariamente, a personas desempleadas.

La oferta formativa, que dará comienzo en los meses de abril y mayo, incluye los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Operador de Retroexcavadora, Manipulador Telescópico, Trabajos en Altura, Primeros Auxilios, PRL Albañilería, Fitosanitario Nivel Básico, Operadores de Plataformas Elevadoras de Personas y Trabajo Especializado en Palmeras.

Con este nuevo plan de formación, cofinanciado con fondos propios del Cabildo y con Fondos FDCAN, se beneficiarán un total de 200 personas, ya que cada uno de los diez cursos ofertados cuenta con 20 plazas”.

Los interesados pueden consultar la oferta e inscribirse a partir de hoy martes, 23 de marzo y hasta completar las plazas, a través de la web www.masformacionlanzarote.com o bien de forma presencial, descargando el formulario y entregándolo en el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote. Además, una vez confirmada la plaza, deberán presentar la demanda de empleo.

La admisión en los cursos se hará por orden de recepción de las solicitudes, ya sea telemática o presencial. En caso de que el número de inscritos supere al de plazas, se elaborará una lista de reserva por orden de presentación de solicitudes.