Prorrogado hasta después de Semana Santa el control Covid-19 a viajeros nacionales que lleguen a Canarias

Se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) los próximos días

Entrada Aeropuerto

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prorroga hasta después de Semana Santa, es decir, hasta las 24.00 horas del lunes 5 de abril, la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-COV-2 a los pasajeros que entren en Canarias, procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Esta prórroga se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) los próximos días.

Los viajeros deben entregar un certificado de PDIA negativa en los puestos de control establecidos para tal efecto y aquellos que realicen transbordo de aeropuerto entre islas deben acudir al control del primer aeropuerto en el que desembarquen para presentarlo. Los pasajeros que no presentan certificado, o si el mismo no puede ser validado, quedan identificados, registrados y son emplazados a realizar aislamiento hasta obtener el resultado negativo de una prueba diagnóstica en destino.

Las pruebas diagnósticas admitidas son: el PCR (RT-PCR de COVID-19); los Test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con la homologación correspondiente de un país de la Unión Europea o del espacio económico europeo; y Amplificación Mediada por Trascripción (TMA).

La prueba diagnóstica, tanto en origen como en destino, es gratuita para los viajeros residentes en Canarias procedentes del resto del territorio nacional que realizan la prueba en los centros Eurofins Megalab concertados por el Servicio Canario de la Salud para tal efecto. En los casos restantes, el pasajero asume el coste de la realización de la PDIA, que tiene un precio especial en los centros concertados por el SCS.