Yaiza confirma al Cabildo la cooperación interadministrativa para que finalice la rotonda de Uga

    También comunica la exención de impuestos y tasas que conlleva la ejecución de las obras

    Óscar Noda y Jonatan Lemes en la rotonda
    Óscar Noda y Jonatan Lemes en la rotonda.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, informa que esta misma mañana de jueves ha remitido al Cabildo de Lanzarote el decreto municipal por el que el Ayuntamiento confirma la cooperación interadministrativa solicitada por la Primera Corporación insular para que esta saque a concurso público y ejecute de forma inminente el proyecto de finalización de la rotonda que se encuentra a medio hacer en el cruce del pueblo de Uga a La Geria.

    Noda celebra que “el Área de Carreteras del Cabildo haya atendido con celeridad nuestra última demanda, la del pasado 4 de febrero, que en ningún caso corresponde a un capricho, y sí en favor de solventar las carencias que en materia de seguridad vial presenta un punto conflictivo de tráfico en nuestro municipio”. El Ayuntamiento además ha comunicado al Cabildo la exención de la totalidad de los impuestos y tasas que conlleva la ejecución de las obras.

    El Ayuntamiento viene pidiendo la inclusión y ejecución de este proyecto desde 2014 con cargo al Plan de Cooperación Municipal que el Cabildo consensúa con los ayuntamientos. “Superado el litigio por la expropiación de terrenos y dado este último paso, ahora solo esperamos la licitación del proyecto y la ejecución de las obras”, anota el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes.